Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

NFT: Cuáles fueron los más extraños que se vendieron por cifras millonarias en el 2021

Desde imágenes de piedras hasta una el primer tweet de la historia, un repaso de las subastas más insólitas que recaudaron millones de dólares.

Definitivamente el 2021 fue el año de los NFT. Así como se generaron colecciones de arte míticas, también se hicieron subastas millonarias con objetos bastantes curiosos. Este mercado que movió u$s41.000 millones aún tiene mucho que explorar.

Las rocas:

Estos NFT tuvieron como origen EtherRock, un juego que funciona en la red de Ethereum. En diciembre de 2017 se produjeron 100 imágenes de rocas a través de un contrato inteligente. En los primeros tres años se vendieron solo 30 de ellas.

En las primeras semanas de agosto de 2021, Gary Vaynerchuk tuiteó sobre EtherRock lo que hizo disparar su precio. La roca más barata se conseguía a u$s300.000.

Entre finales de agosto y principios de septiembre del año pasado se vendieron 3 Etherrocks por u$s2.268.832 u$s2.607.584 y u$s2.872.733. El precio más alto hasta la fecha fue de u$s3.765.261 registrado en octubre de 2021.

Trump derrotado

El artista digital Beeple creó un NFT llamado Crossroad en el que se ve a un Donald Trump tirado en un parque con un montón de frases escritas en su cuerpo desnudo.

La obra de arte fue diseñada para modificarse en el caso de que el empresario hubiera ganado las elecciones presidenciales en 2020. De ser así hubiese aparecido con una corona y caminando a través de las llamas.

La venta se concretó por u$s6,66 millones. Sucedió cuatro meses después de la adquisición original. Nifty Gateway, coleccionista de arte digital, ofició la transacción entre un usuario de twitter y un comprador anónimo.

World Wide Web

El creador de la World Wide Web, Sir Tim Berners-Lee, anunció que vendería en forma de NFT la fuente original de la web en una subasta en Sotheby's. Se trata de una representación artítica del código ya que este es abierto y de dominio público.

El NFT, titulado "This Changes Everything", se vendió por u$s5,4 millones. Días después, un usuario detectó que había un pequeño error de codificación en la obra de arte.

El Tweet de Jack Dorsey

El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, vendió su primer tweet como NFT por más de u$s2,9 millones. Dorsey había anunciado que donaría lo recaudado en una subasta a Africa Respons. El ganador fue Sina Estavi.

El token se creó a través de una plataforma llamada Valuables que justamente permite a los usuarios arman NFT que representen sus tuits. El tweet decía "acaba de configurar mi twttr" y se publicó por primera vez el 21 de marzo de 2006.

El primer SMS de la historia

La venta fue por un valor de €107.000. Se trató de una réplica del primer SMS del mundo, que su contenido tenía una felicitación navideña.

"Al principio, fue solo una idea. Y al final, se ha convertido en dinero en efectivo para una buena causa", contó Colman Deegan, CEO de Vodafone España. El dinero, se anunció en su momento, sería donado a los refugiados de la ONU.

El NFT que se replica a sí mismo

Mad Dog Jones creó un NFT único. Se trata de un pieza multigeneracional. Este NFT crea nuevas generaciones de NFT únicos a partir de sí mismo cada 28 días. La subasta logró un precio final de u$s4.144.000.

Esta pieza producirá seis NFT a razón de una por mes. Cada generación subsiguiente generará una obra de arte menos en su vida hasta que alcance la Generación 7, que no ya no producirá nuevas NFT.

NFT

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso