Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.031,77
Interés General

Misterio por la muerte de 7 ballenas en la Península Valdes

Apareció otra ballena sin vida en inmediaciones de Puerto Pirámides y ya son 7 los ejemplares encontrados sin vida. Crece la preocupación ante la falta de explicaciones.

Otro ejemplar de ballena Franca Austral fue encontrado sin vida en inmediaciones de Puerto Pirámides y ya son 7 los ejemplares fallecidos sin explicaciones alguna, por lo que crece la preocupación en esa zona de Chubut.

La cifra de decesos recientes de ballenas asciende a 6 hembras adultas y un macho subadulto, encontrados cerca de Puerto Pirámides, sobre la cara sur del área en el noroeste del Chubut

Además, se cree que dos de las ballenas muertas estaban amamantando, por lo que se teme que aparezcan en breve los cadáveres de las crías.

Sin explicaciones claras sobre estas muertes

Las autoridades aún no pueden detectar la razón por la que ejemplares de este grupo de animales, que generan el gran atractivo turístico del lugar, fueron hallados sin vida.

El objetivo más urgente es realizar los estudios post-mortem, analizarlos, recolectar muestras de agua y bivalvos para determinar la presencia de biotoxinas por floraciones algales nocivas (comúnmente llamadas marea roja, según se adelantó.

Es que la hipótesis más factible apunta a que se trataría de algún tipo de ingesta con un agente que bien podrían ser microorganismos productores de toxinas.

Esta idea se deriva de que los ejemplares son, en su mayoría, adultos y no presentaban lesiones. Con los primeros informes se activó la alerta que puso en marcha la “Red de Fauna Costera” que alinea a todos los equipos de investigación y rescate.

Ballena Franca Austral

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso