Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $104,25 / $110,25
Dólar Blue: $209,50 / $212,50
Dólar CCL: $219,38 / $226,20
Peso Chileno: $12,87 / $12,90
Bitcoin: USD 36.928,46
Interés General

Mascotas: Qué documentación necesito para su traslado en verano

Durante el éxodo vacacional, muchos fueguinos eligen salir de nuestra provincia acompañados por sus mascotas. Enterate cuáles son los requisitos para su traslado sin ningún tipo de inconveniente. 

TRÁNSITO TERRESTRE:

En las oficias de SENASA se requiere presentar la siguiente documentación avalada por un médico veterinario privado

  • Certificado original de buena salud de la mascota, con desparasitación interna y externa.
  • Una fotocopia del certificado de vacuna antirrábica.

TRÁNSITO AÉREO:

  • SENASA interviene sólo para vuelo internacional.

    En este caso, se recomienda contactarse con su aerolínea para consultar sobre el trámite a realizar.

El costo es de $2.133,43 por mascota. Se abona con débito o crédito en las oficinas de SENASA. En caso de abonar con efectivo, se le hará entrega de una boleta, para ejecutar el pago en Rapi Pago, Pago Fácil o en la aplicación de Mercado Pago.

Los trámites pueden realizarse de manera online o presencial. En caso de elegir la opción de autogestión, el costo será de la mitad, abonando $1.051.

Pueden ingresar a la página senasa.gob.ar, donde encontrarán el ícono de una patita de una mascota. La persona deberá registrarse con su mail, y luego con el código que se le proporcione, para finalmente poder hacer trámites de autogestión. Para realizar el trámite de viaje, deberá llenar un formulario, el cual consta de 3 etapas.

Una vez realizado el formulario la página le dará la planilla “Precertificado”, la cual el usuario deberá imprimirla. Segundo, una boleta con el costo de $210,00 para abonar en un canal de cobranza. Luego se le dará la posibilidad de elegir un turno. El usuario tendrá la libertad de elegir un día para luego presentar la documentación que le dio el sistema.

Se recomienda que el trámite, así como también el certificado de buena salud del veterinario privado deba realizarse una semana antes de viajar, debido a que este tiene 10 días de validez. En caso de que el viaje sea postergado, deberá efectuar el trámite nuevamente.

Mascotas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso