Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $187,00 / $195,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $336,98 / $372,55
Peso Chileno: $23,56 / $23,63
Bitcoin: USD 23.371,00
Interés General

“Los jóvenes están interesados en formar parte de una institución que les permite progresar”

Así lo expresó el Comisario Inspector Santiago Díaz, respecto a los postulantes para la carrera de oficiales de la policía. También se refirió a la apertura de las preinscripciones para agentes brindando detalles de la misma.

En diálogo con FM FUEGO el Comisario Inspector Santiago Díaz, se refirió a la apertura de preinscripciones para la carrera de agentes de policía, este lunes 23 de enero: “Algunos de los requisitos básicos son: ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 o 28 años de edad y al momento de la preinscripción, tener el secundario completo. Esta se puede realizar en la Escuela de Policía de Río Grande (RN3 Kilómetro 7 ½), en la Dirección General Regional Zona Centro de Tolhuin (RN 3 kilómetro 2954) y en la ciudad de Ushuaia en la Dirección General de Recursos Humanos (Laserre 140). Los horarios previstos son de 09:00 a 17:00 hs., y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de febrero inclusive”.

“Recomendamos que los interesados se acerquen personalmente, porque realizamos ciertas preguntas específicas, hay que llenar formularios, además deben entregar los requisitos necesarios. Se tiene previsto el ingreso para los primeros días del mes de abril. Durante febrero y marzo se realizarán las evaluaciones correspondientes a los postulantes”, añadió Díaz.

Respecto a un estimativo de inscriptos, expresó: “Por un momento no tenemos un número claro, la Jefatura de la Policía con el Gobierno está evaluando la situación para otorgar las vacantes necesarias para una nueva promoción de agentes de policía. Por lo general tenemos un estimativo de 40% o 50% de quienes finalmente ingresan, por supuesto que varía año tras año, además las vacantes siempre van aumentando”.

Asimismo, se refirió a las inscripciones para el curso de oficiales: “El número que tenemos es de más de 170 postulantes para la carrera, pero todavía están en etapa de evaluación. En el mes de febrero realizamos todas las tareas inherentes a la preselección, en marzo se prevé la incorporación”.

“El curso de oficiales es de 3 años, tenemos una curricula establecida junto con el Ministerio de Educación donde el personal, una vez egresados, se reciben con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública. Dicha curricula se comprende de 3 años”, aclaró.

En esta línea añadió: “Por otro lado, los suboficiales la curricula es de 9 meses. Así el personal egresado tiene la posibilidad de continuar estudiando la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y además ya tener aprobado el primer año”.

Por otro lado, habló sobre la cantidad de jóvenes interesados en ingresar a las fuerzas, por vocación familiar o por salida económica: “tenemos un nivel de crecimiento paulatino, año tras año hay más interesados en ser policías. Cada uno de los postulantes tiene su vivencia personal. Existe un porcentaje, no muy elevado, de efectivos que tienen familiares en la fuerza. Estos son algunos datos que se recaban en los exámenes de la preinscripción. Los exámenes médicos, físicos, intelectuales, psicológicos, son los que nos dicen si una persona cumple los objetivos para cursar”.

“Se evalúan todas estas situaciones y se arriba a una conclusión, donde se determina si el postulante puede o no cursar la carrera. La tendencia de los jóvenes es progresar, formar parte de la institución donde además obtienen una carrera terciaria los atrae a ingresar”, finalizó diciendo el Comisario Inspector Santiago Díaz.

PREINSCRIPCION  PARA LA CARRERA DE AGENTES DE POLICÍA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso