La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que un grupo de estudio conformado por 16 expertos independientes comenzarán a estudiar a los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS).
La investigación buscará investigar los eventos que se observan en el cielo y que no pudieron identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica. “Sentará las bases para futuros estudios de la NASA y otras organizaciones”, explicó la agencia espacial en un comunicado.
Cómo será el estudio de OVNIS de la NASA
El equipo de investigación contará con astrofísicos, biólogos, expertos en inteligencia artificial, periodistas científicos y expertos en diplomacia. Una de las figuras más célebres del equipo es el astronauta Scott Kelly, quien permaneció 340 horas en el espacio exterior y además fue el protagonista del primer estudio sobre cómo la gravedad cero afecta a los genes.
"Reunimos a algunos de los científicos más prestigiosos del mundo, profesionales de la ciencia de datos y expertos en seguridad aeroespacial para que puedan decirnos cómo estudiar este fenómeno", afirmó Daniel Evans, uno de los impulsores del experimento.
El estudio identificará cómo se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y de otras fuentes. Luego, recomendará una hoja de ruta para el posible análisis de datos para el futuro. Cabe destacar que se centrará únicamente en datos no clasificados y publicará un informe completo con los hallazgos en 2023.
Identificar los fenómenos aéreos no identificados garantizará mayor seguridad para las aeronaves y es de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea.
Antecedentes en la NASA
El mes pasado, el Congreso de los Estados Unidos celebró una audiencia pública sobre los ovnis y, en ese marco, un informe de inteligencia estadounidense catalogó 144 avistamientos que no pudieron explicarse, y en los que no se descartó un origen extraterrestre.
El estudio de la NASA será independiente del Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados del Pentágono, aunque la agencia espacial “coordinó ampliamente en todo el gobierno con respecto a cómo aplicar las herramientas de la ciencia”, afirmaron en un comunicado.
Comentarios