La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el presidente Javier Milei “está tranquilo", porque "sabe que las cosas están funcionando y confía que la mayoría de los argentinos están trabajando". Bullrich monitorea el paro de la CGT.
Con un paro nacional y movilización, diversos sectores marchan en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y el proyecto de la ley "Bases", que obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados.
Al llegar al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal, Bullrich detalló que habló con Milei, con quien se encontrará en la Quinta de Olivos para seguir la marcha. "Hemos dicho que vamos a garantizar el tránsito y lo estamos garantizando”, remarcó.
La ministra de Seguridad aludió a la visita que realizó esta mañana por el barrio de Flores, donde dialogó con comerciantes. “Me dijeron que quieren que el país avance, que quieren trabajar”, sostuvo Bullrich.
“Luego fui a una estación de servicio donde estaban trabajando y me repitieron lo mismo, y luego fuimos una fábrica de amoníaco, donde todos estaban trabajando”, aseguró Bullrich, quien recalcó que “es importante mostrar un país que trabaja”.
"La Ciudad está trabajando, el Gran Buenos Aires también. Hay colectivos que circulan con gente que va al trabajo. La movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar", afirmó.
Bullrich aseguró que el Gobierno recibió 53 mil denuncias en la línea 134, las cuales "se judicializan". "Y en estos últimos días, antes del paro nos cuentan que los aprietan, que tratan a la gente como animales", precisó.
Asimismo, sostuvo que “los que están queriendo pasar por el Puente Pueyrredón y quizás quedarse, o tomar la 9 de Julio, no los dejamos pasar”."Nadie nos acorrala, y menos una marcha de 40 mil personas cuando hay ocho millones de cuentapropistas y seis millones de trabajadores que irán a trabajar", completó.
Además de compartir varios videos por las calles del barrio porteño de Flores, en su cuenta de X (ex Twitter) Bullrich criticó al paro y movilización: "No hay paro que nos detenga", publico con la consigna #YoNoParo.
"Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei", apuntó Bullrich, y agregó: "No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente".
Comentarios