Torres obtuvo el 35,71% de los votos, superando por un estrecho margen al candidato oficialista Juan Pablo Luque, quien cosechó el 34,11% de los votos. El resultado estuvo en la incertidumbre hasta el final del escrutinio, que mostró una diferencia de dos puntos porcentuales, mucho menor que la brecha inicial de nueve puntos.
Luque, en vista de la paridad en las elecciones, aseguró inicialmente que ganaría la elección por 800 votos, según las proyecciones de sus fiscales. Sin embargo, esta afirmación no se materializó, y Luque se vio obligado a esperar el recuento definitivo.
Por otro lado, Ignacio Torres, respaldado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, celebró el resultado, declarando que Chubut tendría un "nuevo gobernador". A su vez criticó la demora en el escrutinio, asegurando que los resultados deberían haber estado disponibles mucho antes.
En tercer lugar, en las elecciones quedó el candidato César Treffinger, apoyado por Javier Milei, con el 13,73% de los votos. En tanto, la Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores, con Emilse Saavedra, sumó un 4,42% de los votos.
Comentarios