Seguramente muchas veces has leído la frase "Este mensaje ha sido eliminado". Desde hace un tiempo que aplicaciones como WhatsApp e Instagram permiten borrar mensajes antes de que otro usuario llegue a leerlo.
Pero hay algo que no todos tienen en cuenta: llegada una determinada cantidad de tiempo, no se podrá borrar el mensaje, dependiendo de la aplicación. Cada una de estas plataformas cuenta con un límite de tiempo para eliminar un chat.
Para borrarlo los usuarios tienen 4.096 segundos desde que se envió, o sea 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Durante ese tiempo se puede deshacer un mensaje ya enviado que, aunque deje rastro, no podrá ser visto en el chat por la otra persona (u otras, en el caso de los grupos).
La app, que funciona tanto para Android como iOS, está estudiando la posibilidad de eliminar incluso las notificaciones de los mensajes borrados.
- Telegram
Telegram permite borrar conversaciones enteras tanto para uno mismo como para la otra persona.
A diferencia de WhatsApp, Instagram no deja rastros cuando una persona decide borrar el texto, algo que los usuarios reclaman desde hace mucho tiempo.
- Facebook Messenger
Comentarios