Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.488,94
Interés General

La Municipalidad de Río Grande será querellante en la causa de Segovia.

Lo afirmó el Secretario de Gobierno del municipio riograndense en la conferencia de prensa que brindó junto a Gonzalo Ferro y la asesora letrada Valeria Capotorto.

Este mediodía, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y la asesora letrada del municipio riograndense, la doctora Valeria Capotorto, brindaron una conferencia de prensa, anunciando que, en la causa penal contra el ex empleado municipal, Segovia, la Municipalidad de Río Grande fue aceptada como querellante.

El Secretario de Gobierno, Gastón Díaz dijo: “En el día de ayer la Justicia aceptó al municipio como parte querellante en un proceso judicial que se inicia con una denuncia que realiza el intendente de la ciudad, luego de detectar gastos irregulares por parte de un director del área de Juventud".

“Con esta conferencia de prensa, -continuó diciendo Gastón Díaz-, vinimos para dar respuestas a lo que los vecinos nos plantean, es de importancia para toda la comunidad de Río Grande y para despejar todo tipo de inquietud, de suspicacia que pueda llegar a existir. Creemos que la investigación de la Justicia va a permitirnos deslindar cualquier tipo de responsabilidad, más allá de la que le cabe a la persona que ha cometido esta irregularidad. Como se habrán dado cuenta, el compromiso del intendente ha sido realizar la denuncia, dar de baja al contrato que vinculaba al señor Segovia con el municipio de Río Grande. Esta presentación como querellante tiene como fin recuperar la totalidad delos recursos que son de los vecinos y que forman parte del erario público. El propio Intendente ha ofrecido ir a declarar para contar lo que sabe, lo que conoce desde el momento en que toma conocimiento de esta situación y que él toma la decisión de llevar adelante la denuncia”.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande aclaró que, “el municipio cuenta con una sola tarjeta corporativa, que viene de la gestión anterior, desde el año 2017 y que se utiliza para hacer frente a pagos que solamente se pueden hacer de manera digital, y añadió, “hemos puesto todo a disposición de la justicia, porque lo que nosotros no podemos explicar es como una persona que no pertenecía al área de la Secretaría de Gestión Ciudadana, accede a los datos de esa tarjeta de crédito para luego cargarla a su medio de pago digital que es Mercado Pago”.

Por su parte, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, dijo: “La cuestión es clara y concreta, hay una persona que sustrajo los datos, lo tendría que explicar él como hizo para sustraer estos datos, nosotros tomamos la determinación de denunciarlo penalmente. Tanto en lo personal como en lo político, han sido días difíciles, doloroso, porque había una relación de confianza, personal, pero uno no puede anticiparse a las acciones que pueden cometer quienes deciden apartarse de una norma y realizar un acto de manera indebida”.

DENUNCIA PENAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso