
El presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Gliubich dialogó con FM Fuego y se refirió, entre otras cosas, a como el campo viene sufriendo las consecuencias del clima desde hace varios años y la falta de gestión para determinadas situaciones que afectan a este sector.
En tal sentido, las lluvias de los últimos días provocaron inundaciones en diversos sectores y al respecto de eso expresó “En este mes de mayo prácticamente hemos recibido alrededor de 100 milímetros, varias rutas complementarias se encuentran transitables con precaución y después algunos pasos se han interrumpido, producto del gran caudal de agua y algunas alcantarillas que se han visto desbordadas, en gran parte la producción de los campos han parado de comercializar. Pero en términos generales, hoy más que nada hay que tratar de asegurar la transitabilidad y obviamente a las personas y las familias que trabajan en el sector rural.”. Y en la misma línea precisó “Atentos a que fue un caudal importante y muchas veces volvemos a reiterar lo mismo, son obras que hacen falta planificar y prever dado que todos los años recibimos en esta época o en alguna época del año precipitaciones de esta naturaleza y que por trabajos que se van postergando, muchas veces vemos interrumpido el tránsito”.
Asimismo y en relación con lo anterior Gliubich manifestó “Esperamos que en esta nueva gestión puedan mejorar todas estas obras. Por otro lado, algo fundamental y que responde a un eje que hemos hablado con anterioridad, tiene que ver con el turismo. Nosotros lo que queremos es desarrollar el turismo en la provincia, y una de las cosas que debemos reacondicionar son los caminos, las rutas. Sin ánimos de machacarle a esta administración que recién comienza una gestión, en la cual supongo, que deben estar planificando como todos los años cuales son los trabajos que van a llevar adelante, me parece que es importante trazar un eje, respetarlo e ir poco a poco porque las inversiones llevan muchos recursos”.
“Hoy financieramente la provincia quizás no cuenta con los recursos que contaba antes de la pandemia porque ha tenido que atender otras necesidades, pero lo importante siempre es planificar. Y como lo dije en otras oportunidades detectar entre lo importante y lo urgente. Me parece que tanto el re perfilamiento de las rutas como el mejoramiento de las calzadas, las nuevas alcantarillas, el reemplazar muchos de los puentes existentes, los cuales se encontraban vencidos, en fin esto lleva a una planificación muy grande de mucha responsabilidad y de muchos recursos” indicó el presidente de la Asociación Rural.
Finalmente Fernando Gliubich agregó que “las necesidades de la gente del sector y estos recursos los cuales estamos mencionando, a veces no tienen tanto tiempo para esperar”
Comentarios