
Este sábado 22 de enero, se realizará en Tolhuin el CHELAWEED FESTIVAL, la segunda edición en nuestra provincia. Está dirigido a la comunidad cannábica, aunque los organizadores hacen extensiva la invitación a la familia en general.
La entrada tendrá un costo de $1.500 con una consumición y con $300 pesos adicionales se podrá acampar en el lugar, pernoctando hasta el otro día.
Uno de sus organizadores, Lean Migueens habló con FM Fuego brindando detalles de esta propuesta: "Lo que nosotros tratamos de ofrecer es que toda la comunidad cannábica pueda estar tranquila, disfrutar, ver lo que se ofrece a nivel comercial en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. También invitar a la familia en general porque esto está abierto a toda la comunidad en si, más allá que sea para un uso recreativo hay para un uso terapéutico. Este evento se va a desarrollar en cercanías a Tolhuin, a 15 kilómetros, estamos en una estancia privada, todavía no podemos brindar el nombre, pero cuando se comunican con nosotros les brindamos exactamente la localización de la estancia".
"Habrán 4 DJ de la localidad de Ushuaia -continuó diciendo Lean Migueens.-, unos chicos de Río Grande tocarán un acústico, habrá varios stand de comidas y cervecería artesanal. Estará presente la Cámara Cannábica de la provincia, la Asociación Terapéutica ´Raíces del Fuego´ brindando información sobre la comercialización del cánnabis con relación al país y la provincia. Los que desean abonando el derecho a acampar que es de 300 pesos, podrán pernoctar hasta el otro día".
Lean Migueens aclaró que, "no se venderá ningún producto cannábico, solamente los expositores van a traer para poder mostrar lo que tienen, lo que ellos producen, pero la cuestión comercial la tienen que tratar en privado, lo que si se va a vender es merchandising, cuestiones de cultivo, pero derivados al cannabis no se va a vender nada, lo único que le vamos a brindar es la posibilidad que traten con los productores locales, sin tener que recurrir a pedir un producto del norte, lo que brindamos es eso, la gente que está necesitando conseguir cremas, aceites o algo alternativo a la medicina tradicional, los chicos van a traer sus productos y se lo van a ofrecer a la gente para que puedan experimentar y ver lo que trata", finalizó diciendo uno de los organizadores.
Comentarios