Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $187,00 / $195,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $336,98 / $372,55
Peso Chileno: $23,56 / $23,63
Bitcoin: USD 23.371,00
Interés General

Este sábado 28 de enero, se realizará la Techno Glitch en Río Grande

Será en el predio del Museo Virginia Choquintel, de 19:00 a 01:00 horas, organizado de manera conjunta por la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno Provincial y la Agencia de Deportes, Cultura y Juventudes del Municipio de Rio Grande.

La Secretaria de Juventudes de la provincia, Ivana Olariaga habló con FM FUEGO sobre la realización el próximo sábado 28 de enero de la Techno Glitch en nuestra ciudad: “Estamos muy ilusionados con llevar adelante esta propuesta, ya la hicimos en Ushuaia con una gran convocatoria. En Río Grande lo hacemos en conjunto con el municipio, entre todos estamos preparando la logística para generar este tipo de espacios cuidados para las juventudes en este marco de verano en Tierra del Fuego”.

La Subsecretaria de Juventudes de la provincia especificó el lugar donde se desarrollará la Techno Glitch: “La vamos a realizar en el predio del museo Virginia Choquintel (Alberdi 555) que es un predio súper amplio, vamos a contar con la participación de más de 45 emprendedores jóvenes, donde estará incluido el rubro gastronómico”.

“Además, -añadió Olariaga-, vamos a tener diferentes shows, un dj en vivo, k-pop, que es una comunidad joven que hace bastante tiempo está buscando este tipo de espacios cuidados para lo que hacen y lo que generan como comunidad, entendiendo que la comunidad joven es una sola, buscando también promover la economía local desde el emprendimiento de los jóvenes”.

“Esta jornada está destinada a jóvenes entre 18 y 35 años, de todas maneras, buscamos que concurra la familia. La comunidad k-pop generalmente son más chicos, entre 14 y 18 años y van acompañados por la familia, por eso habrá diferentes stands para que la familia pueda compartir, habrá un pelotero para los más pequeños, es un espacio comunitario donde se lucirá lo que hace la juventud fueguina”.

Olariaga se refirió en particular al k-pop: “Es un estilo de música oriental, acompañan emprendimientos jóvenes desde el rubro del animé, que por ahí es algo que desconocemos, no está tan instaurado en la comunidad, convoca a muchos jóvenes y donde se originen estos espacios con gran convocatoria de jóvenes ahí vamos a estar”.

“Tenemos los talleres de educación sexual integral, un stand de asesoría adolescente, vamos abordando las diferentes propuestas y comunidades que tiene los pibes, agregándole valor de contenido y de acercarnos como Estado a ofrecer diferentes propuestas que son importantes para ellos”, finalizó diciendo Ivana Olariaga.

interés general

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso