Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.339,02
Interés General

“El gran movimiento vacacional se dará entre la segunda quincena de diciembre y la segunda quincena de enero”

Así lo expresó la Coordinadora del paso fronterizo San Sebastián chileno, Patricia Guzmán, en relación a la determinación que se tomó de atención las 24 horas para los meses de diciembre y enero, en tanto que en febrero se reducirá de 8:00 a 00:00 horas.

Patricia Guzmán, coordinadora del paso fronterizo chileno San Sebastián, habló con FM Fuego sobre los horarios de atención en los pasos fronterizos que empezará a regir en los próximos días: “A partir del 1° de diciembre empieza la atención de 24 horas hasta el 31 de enero de 2023. Desde el 1° de febrero del año que viene, empezará a regir el horario que se mantendrá todo el año que es desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, con un corte a las 23:40 horas para los vehículos que van saliendo tanto de Argentina como de Chile”.

“Estos horarios son lo que se establecieron en el último Comité de Frontera, -continuó explicando Guzmán-, para la atención en los complejos fronterizos. La determinación se tomó en base a la evaluación que se hizo de los últimos años y a los calendarios que entregaron las fábricas, la mayoría centraliza las salidas en la segunda semana de diciembre hasta la primera quincena de enero. En nuestro caso particular, el trámite más largo es la salida de Chile”.

La funcionaria trasandina destacó: “Se ha llegado a un acuerdo con la empresa Tabsa que es muy favorable para los habitantes de la Isla, agregó un tercer ferry a su flota, por lo tanto deberíamos tener un movimiento mucho más expedito en los cruces. Por eso al analizar los horarios de atención se hace en función de la demanda que tiene el paso, la atención de las 24 horas es a la demanda de las vacaciones. En el mes de febrero básicamente son retornos vacacionales, obviamente que hay salidas, pero el porcentaje es inferior a los meses de diciembre y enero”.

En relación a los horarios de cruce del ferry, Guzmán expresó: “Tabsa funcionará desde las 8 de la mañana hasta la 1:00 de la mañana siguiente, antes de la pandemia esta empresa siempre nos ha ayudado con los cruces en horas de la noche, especialmente cuando hay mucha demanda”.

“Es importante recordar para quienes van a pasar por el paso fronterizo tanto de San Sebastián como de Monte Aymond, no olvidarse llevar la declaración jurada del SAG que se realiza de manera digital, se puede completar el formulario hasta 24 horas antes, deben ingresar a la página ingresochile.cl y lo pueden llevar en el celular lo que agilizará mucho ese trámite”, finalizó diciendo Patricia Guzmán.

Paso fronterizo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso