Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.031,77
Interés General

Eduardo Buchieri: "El no saber donde está un hijo, termina con la vida de cualquier padre"

Así se expresó el papá de Alejandro Buchieri, en diálogo con la producción de "Las cosas como son", el programa matinal que se emite por FM FUEGO, de 08:00 a 12:00 horas.

Eduardo Buchieri rompió el silencio. El papá de Alejandro Buchieri, quien desapareció en el mar el pasado miércoles, cuando ingresó al mar a la altura del Cabo Domingo a probar un bote inflable de escaso porte, no apto para navegar en el mar y mucho menos con las condiciones climáticas reinantes en esos momentos.

Con un inmenso dolor, entendió que la prensa es el medio necesario para manifestar su desgarrador pedido a la comunidad de Río Grande para que se exprese si vieron algo y a la Justicia para que actúe con la celeridad necesaria.

Han pasado las 22:00 horas de este lunes 10 de enero y del otro lado del teléfono se escucha una voz quebrada, llena de dolor e impotencia, es la del papá de Alejandro Buchieri: "Un hijo mío ya está en Río Grande y muy pronto va a estar mi hija. No tenemos nada, solo el inconmensurable de dolor que nos está matando en vida. A mi me aviso mi hija que se entero por los medios me llamo y yo estaba solo en mi casa, Imagínese el dolor".

Alejandro continuó con su relato: "Tengo el inconmensurable dolor de padre, con la incertidumbre de no saber donde terminó mi hijo, si está en el mar, si está desaparecido, imagínese que estoy a más de 3.000 kilómetros de distancia, no puedo culpar a nadie sin saber como era su día a día, imagínese que estando tan lejos, uno no está todos los días preguntándole que hizo y que dejó de hacer".

A pesar del dolor, Eduardo Buchieri lo dice con voz muy firme: "Pido a la sociedad de Río Grande que aporten todas las pruebas, datos o información que puedan proveer a la justicia a fin de esclarecer la desaparición de mi hijo. No sé si entró al mar, si no entró, quiero creer que la desaparición de mi hijo se va a esclarecer, que no va a pasar como en la época de la represión que las personas desaparecían y todo quedaba en la nada, confío en la justicia y en los medios, que serán de gran ayuda en esta búsqueda".

"No tengo mayor información -continuó diciendo Eduardo Buchieri", no puedo culpar a nadie, no se como era el día a día de mi hijo, sólo lo quiero encontrar, hace 5 dias que no dormimos, que no comemos con la madre, nadie se imagina el dolor que tenemos".

Finalmente, Eduardo Buchieri dijo que por ahora no dará más notas, que no tiene mayor información, pero que tiene la profunda convicción que el periodismo es una herramienta fundamental para llevar luz donde se necesita.

Dolor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso