Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $117,50 / $123,50
Dólar Blue: $202,00 / $205,00
Dólar CCL: $206,87 / $213,09
Peso Chileno: $14,21 / $14,23
Bitcoin: USD 29.240,93
Interés General

Dra. Soledad Finck: “Nos hablan de cannabis y hay mucho prejuicio”

La profesional cumple sus funciones en el CentroAsistencial de Tolhuin y cuenta con experiencia en terapias con el uso medicinal del cannabis.

La sanción de la ley en la Cámara de Diputados de la industrialización del Cannabis en sus distintas variantes, puso en agenda nuevamente el uso medicinal del mismo. El Gobierno de la provincia, lanzó una encuesta sobre el Uso Medicinal del Cannabis Cativa y sus derivados.

La doctora Soledad Finck, que presta sus servicios en el Centro Asistencial Tolhuin fue consultada sobre el uso medicinal, su experiencia y la opinión que tiene sobre esta encuesta que lleva adelante el Gobierno Provincial: “A lo largo de los últimos años fui juntando herramientas para dedicarme, tal vez algún día, de lleno a estas terapias. El cannabis lo conocí rotando en cuidados paliativos, en el 2016, ahí se empezó a usar más frescamente en los hospitales públicos, rotaba con el Hospital de Esquel, ahí estaba el Servicio de Cuidados Paliativos y una de las terapias de base para los cuidados de final de vida, de las personas con enfermedades terminales o adultos mayores con deterioro de salud, se usaba mucho el cannabis. Me empecé a interiorizar, conozco mucha gente que lo usa y yo acompañando con el consentimiento de la persona”.

La doctora Finck hizo mención de la significancia de la sanción de la ley de industrialización del cannabis: “La ley nos favorece en el hecho que se va a regularizar mucho, porque lo que se quiere es que la gente sepa lo que está consumiendo, que es uno de los grandes problemas en estos tiempos, porque la gente consigue el aceite y nunca se sabe si es realmente aceite cannabis, que tiene, cual es la cepa, cual es la genética de la planta que se usó. Sabemos que la planta de cannabis puede ser de distinto origen, puede tener distintas concentraciones de los principios activos, es como dos medicaciones que vienen en una misma pastilla. En estas terapias que son más artesanales, con esta ley se trata de saber de dónde vienen los cultivos, vamos a poder saber que está consumiendo cada persona. A veces las personas consiguen unas gotitas y las consume para el insomnio, para dolores, para todo, y no es así”.

Finalmente, la profesional de la salud habló sobre la encuesta que lleva adelante el Gobierno de la Provincia: “Me parece muy buena la encuesta, la capacitación de todos, es una medicina nueva, terapias complementarias que tenemos que estar capacitados y también informarnos. Es muy bueno que se haga la encuesta porque así se va a saber, primero si hay interés de los profesionales, no somos muchos los curiosos, nos hablan de cannabis y hay mucho prejuicio, depende de cada persona. Me parece que todos los profesionales vamos a terminar conociendo del tema”.

USO MEDICINAL DE CANNABIS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso