Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Claudio Cánovas: “No voy a permitir malos tratos físicos o sicológicos en la institución”

Lo afirmó el director del Servicio Penitenciario Provincial después de la denuncia que realizó en la fiscalía al cabo instructor Víctor Emmanuel Lamas ante la fiscalía por malos tratos a aspirantes de la institución.

El director provincial del Servicio Penitenciario, Claudio Cánovas, en diálogo con FM Fuego se refirió al hecho que motivó su denuncia en la fiscalía contra el cabo instructor Víctor Emmanuel lamas, quien pasó a disponibilidad hasta que se resuelva su situación: “Tomo conocimiento a través de un informe de un instructor que está a cargo del curso, me pone en conocimiento, que uno de los instructores está haciendo malos tratos y malas formas hacía el cuerpo de aspirantes. Entre esos malos tratos, me llegó que aparentemente habría pegado un par de cachetadas a uno de los aspirantes.”.

“El aspirante a las 10 de la noche se va a dormir, -continuó diciendo Cánovas-, se levanta a las 7 de la mañana, las horas de sueño para nosotros es sagrado, no se los tiene que molestar en ese horario y aparentemente este señor los levantaba en horario no permitido. Por eso viajo a la ciudad de Río Grande para constatar lo que decía el informe, hablo con el aspirante y me pareció que lo constatado debería ser investigado por la justicia y por eso hice la denuncia en la fiscalía. Malos tratos sean físicos o sicológicos no son bienvenidos en esta institución, no las voy a permitir”.

El director del Servicio Penitenciario de la provincia destacó: “Malos tratos físicos como lo de la cachetada fue hacia una sola persona, pero hacía realizar movimientos vivos en horarios no permitidos, como es hacerlo después de las 10 de la noche. Lo bueno es que no se tapó, fue un propio instructor que me puso en conocimiento para desterrar este tipo de prácticas”.

“Los instructores son suboficiales que prestan servicio en la unidad de detención o en la ciudad de Ushuaia, el denunciado en cuestión no llega a los 6 años de servicio, pero pasó por una escuela, a él no le hicieron lo que sí él hizo”, finalizó diciendo el director provincial del Servicio Penitenciario.

DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso