El denunciante avisó que el chofer de uno de los camiones que se encontraba en el predio estaba armado, según lo que había podido visualizar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, el arma estaba en la parte del tablero del vehículo.
Tras recibir la denuncia efectivos policiales se dirigieron al lugar y procedieron a su detención. Al hacerlo descender de la cabina, el sujeto, quien presentaba signos de haber consumido estupefacientes, dejó caer un paquete que contenía poco más de un kilo de cocaína.
Posteriormente, por orden del Juzgado Federal de Río Gallegos, se realizó una requisa del transporte, donde se encontraron otros 13 ladrillos de la misma sustancia, sumando un total de 15,636 kilos de cocaína de máxima pureza, valuada en más de 780 millones de pesos. Además, se incautó un arma neumática tipo pistola, 600 dólares y 3.200 pesos en efectivo.
La droga secuestrada portaba el sello distintivo de “Los Delfines del Perú”, organización criminal que marca sus cargamentos con la imagen de un delfín como símbolo de la pureza del producto. Según los investigadores, la carga tenía como destino la provincia de Tierra del Fuego.
El detenido fue trasladado inicialmente al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” debido a su estado de alteración y posteriormente alojado en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia. Este lunes fue trasladado al Juzgado Federal local, donde prestó declaración indagatoria ante el fiscal federal Lucas Alberto Colla.
Comentarios