En el marco del festejo de su 105° aniversario el día 9 de julio, la Confitería el Molino abrió sus puertas para mostrar los avances en las obras de restauración que se vienen llevando a cabo desde que pasó a manos de la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación, tras su expropiación aprobada en 2014.
En ese sentido, el diputado Ricardo Angelucci, quien es el que lleva adelante la administración de la restauración, comentó: “El 9 de julio cumple 105 años la confitería y, como venimos haciendo desde el día que ingresamos, tratamos de mostrar a la comunidad que el proceso de restauración sigue avanzando y no se detiene”.
Asimismo, resaltó que “sabemos de la ansiedad por tener la confitería abierta y también que los tiempos son difíciles y lentos, sobre todo con la pandemia, pero la verdad que no hemos parado en ningún momento. Estamos ahora en la etapa de reconstrucción y de restauración final del salón de la confitería. Hoy estamos mostrando que ya hay reconstruido prácticamente la mitad del salón en su estado original”.
“La expectativa que tenemos es poder terminar para fin de año este proceso. Después quedará el proceso de concesión gastronómica, que es difícil de imaginar en este contexto y que ya no dependerá del Estado ni del Congreso sino de los inversores que se acerquen”, agregó.
Por último, el diputado Angelucci valoró: “El edificio estuvo 22 años abandonado. O sea que recuperar esos 22 años de abandono, de deterioro y de saqueo en dos años netos de trabajo la verdad que es un orgullo impensado”.

Comentarios