Augusto Rey Aparicio tiene tan sólo 1año y 7 meses. Sus padres están viviendo una pesadilla, después que le diagnosticaran debut leucémico, motivo por el cual fue derivado a Buenos Aires. Está internado en el Hospital Gutiérrez y sus padres hoy necesitan de la solidaridad de todos los riograndenses para poder solventar los gastos que se generan con la enfermedad de Augusto. Su papá, Matías Aparicio, habló con FM Fuego y dijo: "Es una pesadilla para nosotros, acá estamos fuertes, al lado del gordito, acompañándolo en todo momento, con mucha fe que va a salir todo bien. Nosotros tenemos que estar bien anímicamente para poder transmitirle todo eso al nene, que se pueda recuperar lo antes posible".
Sobre el diagnóstico de a enfermedad, Matías Aparicio expresó: "Nosotros lo llevamos al Cemep, pensando que era una alergia, que había comido algo, una reacción alérgica a algo que habíamos comido. Primero estuvo un día con fiebre, al otro día estaba caído, con mucho sueño, empezamos a notar que estaba muy pálido, le aparecieron manchitas en la piel, fue todo en el transcurso de 3 días que presentó todos esos síntomas, nos llamó la atención y por eso lo llevamos a la guardia del Cemep y lo derivaron a la guardia del Hospital Río Grande, lo dejaron internado, le hicieron análisis de sangre, lo que menos me imaginé es que iba a ser leucemia. Lo llevé pensando que era una infección o una alergia y terminó siendo leucemia, me partió en dos. Las manchitas que le aparecieron se llaman petequias, son como pecas, pero rojas, es por su médula ósea que no está funcionando en buenas condiciones, generan muchos glóbulos blancos con respecto a lo que él tiene que generar, él está muy bajo de glóbulos rojos y plaquetas. por eso estaba con mucho sueño decaído, se golpeaba y se le hacía un moretón. Ahora no se puede golpear para nada, hay que cuidarlo mucho. Por lo que estuve hablando con los médicos, la enfermedad le salió de la nada, no hay antecedentes en la familia, se le despertó de la nada, era un nene súper sano".
Con respecto al tratamiento y probabilidades de la cura de la enfermedad, el papá de Augusto dijo: "Eso estamos viendo ahora, le hacen una biopsia hoy, el resultado estará en el transcurso de la semana, le hicieron análisis de sangre, por suerte en el Hospital Gutiérrez es muy buena la atención, lo están conteniendo, a mi señora también, hay un grupo especial para contener a los padres".
¡Como harán para solventar los gastos? "Estaba trabajando, pero tuve que dejar todo, dejo todas mis energías en él, contenerlo a él y a mi señora que es ella la que está permanentemente con él, por el tema de COVID uno sólo lo puede acompañar. Gracias a Dios mucha gente nos está ayudando y eso nos da la posibilidad de costear los gastos que tenemos acá, esto recién comienza, no sabemos cuantos días serán, cuanta es la medicación que necesita. Mi mamá y mis hermanos se organizaron, se movieron, están organizando una rifa. Hace un mes que estamos en Río Grande, decidimos mudarnos allá, empezar una vida de nuevo, con muchas ilusiones, nos encontramos con todo esto que nos partió al medio, sólo quiero agradecer porque nos ayudado mucho hasta ahora y ojalá siga haciendo así, lo único que quiero es que mi hijo esté bien", finalizando diciendo Matías Aparicio.
Comentarios