El aumento de los precios se alinea con el programa "Precios Justos para los combustibles", que ha visto un total de ocho aumentos desde su implementación en noviembre pasado. Este último incremento marca una suba acumulada del 40,7% en lo que va del año.
Sin embargo, este aumento sigue quedando por debajo de la inflación, que ya ha superado el 50% en los primeros seis meses de 2023.
En una revisión del acuerdo realizada en abril, se estableció un límite de incremento mensual hasta el 15 de agosto, que llegaría a un aumento promedio del 16%, siendo de 4% cada mes. Respondiendo a la solicitud de las empresas petroleras, el último incremento fue ligeramente superior al establecido, alcanzando el 4,5%.
YPF aún no ha confirmado cuándo ajustará sus precios, pero cuando decida aplicar el nuevo aumento, los precios de la nafta y el gasoil en sus estaciones en la Ciudad de Buenos Aires serán los siguientes: Nafta súper a $213,80; Nafta premium a $274,42; Gasoil a $229,69 y Gasoil premium a $313,50.
Comentarios