Durante la reunión llevada adelante en Ushuaia, en donde asistieron el Ministro de Economía, Francisco Devita y el Ministro de Educación, Pablo López Silva, se comunicó el rechazo de la docencia fueguina a la propuesta presentada por el Ejecutivo en la Mesa Paritaria Salarial del 29/05.
"Este rechazo refleja la necesidad urgente de una mayor inversión en los salarios de todos los niveles del escalafón docente, ante la crítica situación económica que enfrentan las trabajadoras y trabajadores", señalaron desde SUTEF.
Asimismo, se insistió en que "Un docente recién ingresado en un cargo de turno simple debería percibir un salario de $1.000.000 para detener la pérdida constante de poder adquisitivo, resultado de la depreciación salarial".
En ese marco, “Se solicitó al Gobierno de la provincia, que en este contexto de crisis, se priorice los salarios de las y los trabajadores de la educación para que los aumentos salariales permitan una urgente recomposición que atienda las necesidades de nuestro sector”.
Por último, el Ejecutivo manifestó que se han realizado los mayores esfuerzos para asegurar la mejor propuesta salarial posible para el sector y que analizará nuevamente la propuesta, solicitando una nueva mesa paritaria salarial para el día 7 de junio a las 16 hs. en la ciudad de Ushuaia.
De manera virtual, con una participación récord de más de 120 delegadas y delegados, resolvieron para el Miércoles 05/06: asambleas o desobligaciones internas en los tres turnos. Jueves 06/06: desobligaciones internas en los tres turnos. Viernes 07/06: desobligaciones con movilización turno mañana y turno tarde, para acompañar la mesa paritaria salarial. Sábado 08/06: Congreso provincial virtual de delegadas y delegados.
Comentarios