Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
gremiales

“Si esto no se regula, van a empezar a cerrar comercios y van a vender desde sus casas”


El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, mostró su preocupación por la proliferación de los showroom, diciendo que incluso hay algunos que ya tienen empleados obviamente en negro, sin que se los pueda controlar porque no hay una regulación al respecto.

Eusebio Barrios, Secretario General del C.E.C. en Río Grande, le dijo a FM Fuego el malestar que ya genera la cada vez mayor cantidad de showroom que hay en nuestra ciudad: “General malestar en todos los comercios que hoy pagan alquileres, trabajando con empleados en blanco, como corresponde. Lamentablemente no podemos salir a controlar los denominados showroom, porque son domicilios particulares, no sé quién puede regular eso, seguramente la necesidad lleva a que hagan esto. Por ahí empleados que han dejado de trabajar ponen esto en su casa, pero lo malo es que están empezando a tener trabajando gente en negro, sin ningún beneficio, sin tener una razón social, obra social. Se complica, no hay igualdad con el resto de los comercios”.

Barrios hizo hincapié que en los showroom no son solamente de ropa: “Ahora hay de distintos rubros, me he enterado que hay hasta una ferretería, pero uno no puede entrar, el gremio no puede ingresar ahí para hacer un relevamiento de empleados, a lo mejor en algunos casos son monotributistas, hasta pueden llegar a facturar, pero no están registrados como comercios”.

Pero el Secretario General del CEC en Río Grande también mostró su preocupación por lo que suceden con las ferias: “Lo mismo sucede en las ferias que se realizan en los gimnasios, hay locales comerciales que mandan a sus empleados a vender a las ferias. Esto lo he hablado con la Cámara de Comercio de Río Grande, para ver que se puede hacer. Nosotros como gremios tenemos las manos atadas, no podemos ir a una casa o a la feria a preguntar si son dueños, empleados, no estamos habilitados para hacer eso. Habló con Iglesias para que hablemos en la municipalidad o gobierno para ver que se puede hacer para que se regule, porque si no la mayoría van a empezar a cerrar los comercios y lo van a hacer en sus casas, con empleados en negro y será peor de lo que está pasando ahora”.

“Controlar la mercadería es muy fácil –agregó Eusebio Barrios-, nosotros vivimos en una isla y la misma ingresa por tierra o por avión, pero no sé quién lo va a controlar. El Ministerio de Trabajo tampoco puede hacer ese control en los domicilios particulares, es por eso que está muy trabado todo esto”.

EUSEBIO BARRIOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso