Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $133,00 / $141,00
Dólar Blue: $290,00 / $295,00
Dólar CCL: $285,53 / $289,44
Peso Chileno: $15,35 / $15,38
Bitcoin: USD 24.156,00
gremiales

Marcos González: “Después de 14 meses, la empresa nos sigue liquidando los sueldos como si todo estuviese normal, queremos novedades”

La afirmación la hizo el referente de los trabajadores de Digital Fueguina en la delegación del Ministerio de Trabajo esperando se concrete una audiencia con la empresa, a la cual fueron convocados.

Sigue la incertidumbre que no parece tener fin para los trabajadores de Digital Fueguina, quienes hoy hasta antes del mediodía se encuentran en la delegación del Ministerio de Trabajo donde fueron convocados a una audiencia: Marcos González, referente de los trabajadores le dijo a FM Fuego los motivos de la audiencia: “Nosotros hicimos una presentación porque nos están liquidando los sueldos al día de la fecha, después de 14 meses de no tener ningún tipo de sueldo abonado y deuda que se viene acumulando, se viene haciendo las cargas, entonces presentamos toda esa información al Ministerio. Hoy tenemos la segunda audiencia, en la primera no se presentó la empresa y ahora vamos a ver qué pasa, queremos que haya algún tipo de novedades después de 14 meses, la empresa nos sigue liquidando los sueldos como si estuviese todo normal”.

“La situación sigue compleja, -continuó diciendo González-, está complicada para todos los trabajadores y más para nosotros que todavía no podemos arrancar ni tener definida nuestra situación, lo que siempre planteamos es que necesitamos una definición, que de una vez por todas se empiece a tomar cartas en el asunto y solucionar todo esto, no podemos seguir mucho más tiempo”.

“Estamos trabajando en distintas alternativas, pero sabemos que la solución de esto es que haya un inversor, que alguien compre la empresa, ha habido varios inversores, pero hasta ahora han sido tentativas, nada más. Lo que seguimos haciendo es la venta de panificación en la planta, pero también vamos a evaluar con los compañeros que medidas vamos a tomar para poder paliar la situación”, finalizó diciendo Marcos González.

Digital Fueguina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso