Según comunicaron desde el sindicato, la falta de respuesta del gobierno provincial a la demanda salarial, específicamente en relación con los meses de febrero y marzo, motivó la decisión de realizar estas desobligaciones. En un comunicado, el SUTEF expresó: "El gobierno debe invertir más en educación, las trabajadoras y los trabajadores de la educación fueguina no pueden ser la variable de ajuste del gobierno de la provincia".
El pasado sábado 22 de marzo, durante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados, se definió la agenda de acciones gremiales para esta semana. A continuación, se detallan las medidas de fuerza previstas:
Martes 25/03: Desobligaciones internas en todos los turnos, con asambleas.
Miércoles 26/03:
Turno mañana: Desobligaciones territoriales.
Turno tarde: Desobligaciones con movilización en los puntos de concentración: Escuela N° 1 de Ushuaia, Plaza Cívica de Tolhuin, y San Martín y Belgrano en Río Grande.
Turno vespertino: Desobligaciones internas.
Jueves 27/03: Desobligaciones internas en todos los turnos.
Viernes 28/03:
Turno mañana y tarde: Desobligaciones con movilización en los mismos puntos de concentración.
Los horarios establecidos para las desobligaciones son los siguientes: turno mañana a las 10:45 hs, turno tarde a las 15:35 hs, y para el turno vespertino y las escuelas de jornada completa, se aplicarán una vez cumplido el 50% de la jornada escolar.
El SUTEF destacó la importancia de defender la educación pública y los derechos salariales de los trabajadores de la educación. "Instamos a cada institución a organizar el plan de lucha. Unámonos y protagonizamos este plan hasta lograr nuestro objetivo de alcanzar el Salario Mínimo Vital y Móvil, tal como lo establece la ley", subrayaron desde el sindicato.
Comentarios