En la mesa de negociación, el Ejecutivo presentó una propuesta de incremento salarial que consiste en una suma fija remunerativa de $50.000 por cargo para el mes de junio que significa de bolsillo $40.500 por cargo o el proporcional en hora $1.928.
Al ser una suma fija remunerativa tiene aportes y contribuciones, es decir, impacta en el aguinaldo y lo cobra la docencia jubilada, representando un 9,57% del cargo testigo.
A partir del mes de julio, esta suma fija es absorbida impactando en el básico. Lo que significa un incremento en los básicos del 19%.
El pago del Sueldo Anual Complementario se pagaría en una cuota en la semana del 24 al 30 de junio.
Por su parte, el Gobierno Provincial se comprometió a sostener durante los meses de junio y julio el pago de Fondo de Incentivo Docente Provincial de $28.700 por cargo y el pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico de $57.000 por cargo.
Tras el cierre del encuentro, mediante la realización de un Congreso Provincial de Delegadas/os y Delegados se definió 48 horas para la realización de asambleas y desobligaciones internas en todas las instituciones de la provincia, a fin de definir la aceptación o el rechazo de la propuesta ofrecida.
De aceptarse la propuesta se solicitará que se retome la Mesa Paritaria Salarial el día 11 julio.
Comentarios