Los trabajadores bancarios están en estado de alerta y movilización. Así se lo confirmó a Fm Fuego, Gustavo Fernández, delegado regional de La Bancaria en Tierra del Fuego: “Se hizo la reunión del sindicato La Bancaria encabezado por el compañero Sergio Palazzo con el Ministerio de Trabajo de la Nación conjuntamente con las Cámaras, no se llegó a ningún tipo de arreglos, ya que las Cámaras que nuclean a los bancos privados, proyectan dentro de sus economías una inflación del 35% o 40% y por otro lado los especialistas de estas Cámaras tienen un proyecto de inflación del 60%, entonces ofrecen un 35%, un 40% y no es suficiente este tipo de ofrecimientos, no va de acuerdo a la realidad de la inflación que es galopante y destruye el bolsillo de los trabajadores. En base a esto, La Bancaria se comunicó ayer diciendo que ante la insuficiencia del ofrecimiento de las Cámaras y a su vez que no quieren hablar del tele trabajo o reglamentarlo, es que estamos en estado de alerta y movilización. Se ha convocado para la semana que viene, una reunión a todas las delegaciones del país para ver que se haría”.
Gustavo Fernández continuó diciendo: “Nosotros hemos tenido a principio de año como siempre un adelanto de una suma fija que va desde los $15.500 hasta los $29.000 según el rango de sueldos de cada compañero, que en marzo o en abril como estamos negociando ahora se acuerda el incremento de acuerdo a la inflación, pero ahora es insuficiente lo que han ofrecido las Cámaras. Lamentablemente la inflación no para, destruye el bolsillo de los trabajadores no tan sólo de la Bancaria, sino de toda la sociedad, lo que buscamos encabezados por el compañero Palazzo, no perder contra la inflación y a veces tratar de ganarle uno o dos puntos”.
Con respecto a la regularización del tele trabajo, Gustavo Fernández expresó: “Esto más que nada es en Buenos Aires, acá no hay muchos compañeros que hagan este trabajo, pero en Buenos Aires los bancos privados han desalquilado edificios enteros, no tienen gasto de mobiliario, de luz, de gas, cada vez quieren ganar más dinero. Nosotros lo que buscamos es que se reglamente”.
“El día lunes habrá una actividad normal en los bancos, esperando instrucciones de nuestro Secretario General para ver como seguimos con este conflicto, si podemos evitarlo, que se llegue a un arreglo como corresponde de acuerdo a la inflación que estamos teniendo en el país. Si no se llega a un acuerdo seguramente habrá medidas de fuerza, esperemos no llegar a eso por el bien de todos”, finalizó diciendo Gustavo Fernández.
Comentarios