Gorbacz: «se logró poner la situación de la margen sur en agenda»

El Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz se refirió a la propuesta de municipalización que presentaron a la Gobernadora los vecinos de la Margen Sur.

Gorbacz destacó que «más allá de si se está a favor o en contra de la propuesta, lo importante es que se logró poner la situación de la Margen Sur en la agenda de las instituciones, y eso ya es muy positivo».

«Entendemos a los dirigentes que dicen que Río Grande es una sola, pero también a los vecinos que no lo sienten así porque durante todos estos años no se los ha tenido muy en cuenta», expresó el Ministro.

En ese sentido, Gorbacz planteó que «debemos ir a un debate profundo sobre la situación social de la Margen Sur que involucre a todos los Poderes y estamentos del Estado, y en ese sentido el proyecto de municipalización ha servido para visibilizar el tema como nunca antes».

«No podemos convertir una propuesta de los vecinos en un motivo de pelea entre dirigentes sino que tenemos que tener la madurez de tomar el tema, discutirlo seriamente, y si no hay consenso para avanzar por ese camino trabajar en alternativas».

«Lo que no podemos hacer es rechazar la propuesta de los vecinos y volver a la Margen Sur con las manos vacías, porque de mínima una contrapropuesta hay que llevar para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», finalizó Gorbacz.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *