Gobierno avanza en el convenio de compensación de deuda por pago de RUPE

Funcionarios de Gobierno se reunieron este miércoles para avanzar en el convenio de compensación de deuda por pago del Régimen Único de Pensiones Especiales.

Del encuentro participaron el Ministro de Salud, Andrés Arias, la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, el presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona y la Secretaria de Legal y Técnica, Leila Giadas.

Luego de la reunión, Montero, precisó que “avanzamos en el convenio de compensación de deuda que existe, porque es cierto que existe una deuda por pago de RUPE, pero también es cierto que IPAUSS mantiene una deuda con los hospitales de Río Grande y Ushuaia”.

“El expediente se encuentra en economía y esperemos que rápidamente se pueda estar firmando ese convenio para regularizar la situación”, aseguró la Ministro de Desarrollo Social.

A su vez recordó que las reuniones comenzaron “a raíz de la resolución 770 por medio de la cual IPAUSS pretendía no hacerse cargo de las derivaciones de las personas con discapacidad, resolución que fue revocada por recomendación del Tribunal de Cuentas de la provincia como del Fiscal de Estado”.

“En función de esto y entendiendo que lo mejor que nos puede pasar es seguir dialogando para ver de qué manera resolvemos mejor los problemas de la gente, de los beneficiarios RUPE y de los afiliados IPAUSS continuamos desarrollando estas reuniones”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *