La APKU 2000 (Asociación de Karting de Ushuaia), renovó sus autoridades, siendo Juan Manuel Pavlov electo como nuevo presidente. Habló con FUEGO MOTOR, contando porque aceptó el cargo: “La culpa es de Juan Sesma, hace más de 6 meses empezó con ‘vamos presi’, le contó a uno y así fueron corriendo la voz y me empezaron a decir lo mismo. Pero la decisión la tomé en las vacaciones cuando fuimos a visitar a mi hermano Pedro en Dubai, estaba caminando con Emilio (Pavlov), que me dijo que estría bueno que sea el próximo presidente de la APKU 2000. Un poco tenía la duda porque estoy en la función pública desde hace siete años, no sabía si existía una incompatibilidad, hice las averiguaciones y estaba todo bien, así que me decidí a aceptar este desafío”.
“En la función pública, -continuó diciendo Juan Manuel Pavlov, - he adquirido experiencia, igual permanentemente le he ayudado a mi hermano Emilio, él hasta el domingo iba a estar en la comisión, pero a medida que iban llegando a la asamblea los que teníamos en carpeta, todos tenían ganas de trabajar, en el caso de Carli (Henninger), Guido (Baschera), Mauro (Bonafede), que estará en el órgano de fiscalización, Mauri (Zentner), decidimos que finalmente no esté en la nueva comisión”.
El flamante presidente de la APKU 2000 destacó la significancia que un piloto en actividad no esté en la presidencia: “A Emilio en algunos momentos le generaba alguna situación incómoda porque él no deja de ser piloto, cuando se generó la comisión anterior en diciembre del 2020 participé de la misma y en esa oportunidad planteé que cada uno de los integrantes de la comisión tenga un reemplazante los días de carrera, pero no se dio, por eso ahora apostamos más gente que no tenga que ver directamente en cada carrera”.
Pavlov analizó el presente de la APKU 2000: “Deportivamente, este presente creo que se empezó a formar con la determinación que en su momento tomó mi papá cuando era presidente, cuando la relación con la AFK no era buena y acá querían correr solos, él insistió que se debía correr todos juntos, que de lo contrario no tenía sentido. Cuando la presidencia en Río Grande sumió Alexis (Mendoza), la relación cambió rotundamente y con Emilio se entendieron a la perfección, con mucho diálogo se llegó a este gran presente que tiene el karting provincial”.
“En lo institucional queremos ver si podemos generar algún progreso en nuestro predio, algo que nos cuesta muchísimo, ver si existe la posibilidad de algún financiamiento, pero no tan sólo en lo monetario, sino también en capacitación para hacer una Asociación mejor y no quedarnos solamente con este buen momento”, finalizó diciendo el nuevo presidente de la APKU 2000, Juan Manuel Pavlov.
Comentarios