JSe puso en marcha la tercera fecha del Campeonato Fueguino de Rally en El Calafate (Santa Cruz) con la realización del Clasificatorio. Sin mayores novedades en la categoría de mayor potencia, porque tal como se preveía, el puntarenense Jacob Masle, casi sin despeinarse, dominó a voluntad, a pesar que él mismo dijo que cometió algunos excesos que le costaron algunos segundos. Pero le sacó casi 20 segundos de diferencia al representante de Río Turbio, Darío Chiara.
En la categoría F, el ushuaiense Marcelo Álvarez ratificó su muy buen momento adueñándose del Clasificatorio, con un poquito más de 3 segundos sobre su coterráneo Marcelo Carazo, a la vez que, el experimentado Mario García, esta vez, inició de muy buena forma el rally, logrando la tercera posición.
El actual campeón de la categoría E, Facundo Carletti, arrancó con el pie derecho la victoria que vino a buscar para llegar con chances de retener el título, después de haber abandonado en la fecha anterior. Anduvo muy rápido, lo que quedó reflejado en los cronómetros, ya que le sacó una diferencia de más de 8 segundos sobre Ezequiel Aimetta, que se sigue afianzando en la categoría. Buena tarea de Daniel Maslov, para completar el trío de Renault Clío que coparon los tres primeros lugares, al menos en este Clasificatorio.
Lo de la categoría D, sigue dando lugar para el asombro por la notable paridad, pero también por la altísima calidad de sus pilotos. El actual campeón, Nacho Pavlov fue el más rápido por apenas 60 centésimas sobre el último ganador del Gran Premio de la Hermandad, Lucas Garro, y 85 centésimas sobre Luciano Preto. Tre-men-do!!! Y ojo, que detrás de ellos se ubican Nico Jara, Patricio Suárez y el puntarenense Christóbal Masle, un lujo para cualquier rally regional. Sin miedo a equivocarnos, estos pilotos brillarían en cualquier rally de Argentina.
Por su parte, en la nobel categoría C1, Martín Iriburo fue muy rápido en el Clasificatorio, imponiéndose en el mismo con casi 7 segundos de diferencia sobre Rodrigo Barrios. Buen trabajo de Héctor Stuker que se ubicó en la tercera posición.
En la C, el piloto local Leonardo García, no dejó dudas y fue el más rápido en este primer tramo cronometrado, relegando a Manolito González al segundo lugar y a Nicolás Oroz a la tercera posición.
Diego Loreto es el único piloto que está corriendo en la categoría B, mientras que el pibe Francesco Preto, cada día más consolidado, lidera en la A, escoltado por Marcelo Gallardo y su padre, el interminable Constante Moreno Preto se ubicó en la tercera posición.
Mañana sábado, desde las 9:00 horas, continúa esta primera etapa, con 5 durísimas pruebas especiales.
Comentarios