A sus 22 años, es uno de los pilotos más rápidos de rally de Tierra del Fuego y lo ratificó el último fin de semana, ganando de manera contundente la quinta edición del Gran Premio de lasEstancias y el Petróleo. Estuvo en FUEGO MOTOR repasando la gran victoria.
Esteban Stork destacó el auto con el que contó para esta oportunidad: “Hicimos un gran trabajo en lo previo, quizás como nunca lo habíamos hecho, tanto el chasis como el motor estuvo al 100%, no había por donde sacarle más rendimiento y todo esto se vio reflejado el fin de semana, tuve un autazo increíble que nunca se le cayó nada”.
“Era importante clasificar bien, -añadió Esteban Stork-, pudimos a lo largo de todo el rally mantener un gran ritmo, sin problemas, siempre me sentí muy bien. Ganar de la manera que lo hicimos, con un gran rendimiento del auto, nos da mucha tranquilidad para encarar el Gran Premio de la Hermandad de la mejor forma, creo que el año pasado cuando la corrí por primera vez no hice hoja de ruta como corresponde, fui con un auto con el cual no tenía mucha experiencia, fueron un conjunto de cosas mal hechas desde mi punto de vista, no la debería haber corrido. Este año tengo un auto contundente, me queda hacer un buen trabajo en la hoja de ruta con Nahuel (Bustamante), el gran objetivo es el Gran Premio de la Hermandad”
El contundente ganador de la quinta edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo continuó diciendo: “Correr en esta competencia fue para ponernos a tono con mi navegante (Nahuel Bustamante), testear el auto para encarar el Gran Premio de la Hermandad de la mejor manera y salió todo muy ben, nunca tuvimos ningún inconveniente ni tampoco alguna situación compleja en el camino. Fue atan así que el sábado cuando terminamos la primera etapa, lavamos el auto y cuando fuimos a controlar la alineación, no se había corrido ni un milímetro”.
Inevitablemente Esteban hizo referencia a la significancia de la opinión de su padre, el gran Dante Stork: “Gracias a Dios mi viejo la tiene recontra clara, sabe mucho de poner a punto una suspensión, antes de hacer cualquier mínimo cambio y por más que sepa lo que hay que hacer, lo llamo para que me lo confirme, igual él me da su punto de vista, pero respeta totalmente la decisión que yo tome”.
En relación con el regreso de Dante Stork a la actividad, Esteban especificó: “Algo tenemos hablado para que el año que viene, para que corra todo el año con el objetivo de llegar lo mejor posible a la Hermandad. No tengo ninguna duda que la mayor virtud que tiene mi viejo es la de hacer una hoja de ruta”.
En relación a su participación en la próxima edición del Gran Premio de la Hermandad, Stork expresó: “Voy con la hoja de ruta de mi viejo, para mí eso es una garantía. Uso el sistema tradicional, con el que aprendí, por ahora no implemento el nuevo”.
Comentarios