Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Bitcoin: USD 69.915,75
Fuego Motor

Confirmado: EL GPH 2022 se correrá por Cordón Baquedano y con el reglamento técnico del 2019

Así quedó acordado en la primera reunión entre los dirigentes del Automóvil Club Río Grande y ADELFA que se realizó esta tarde en Porvenir.

Se concretó esta tarde la primera reunión entre las comisiones directivas de ADELFA y el Automóvil Club Río Grande, en Porvenir, con vista a la organización de lo que será la 47ma. edición del Gran Premio de la Hermandad, que se correrá los días 12, 13 y 14 de agosto.

A menos de 100 días de la concreción de la tradicional competencia, la idea de ambas comisiones deportivas que pregonaban antes de esta reunión, se concretó, ya que acordaron que se utilice el reglamento técnico que estuvo vigente en el 2019, último año en que se corrió el Gran Premio de la Hermandad.

ADELFA le confirmó al Automóvil Club Río Grande que, desde ahora, el Cordón Baquedano será el camino que se utilizará para salir y llegar a Porvenir, obviamente que el avance del pavimentado entre Porvenir y Onaissín (por ahora son 15 kilómetros, pero quedará terminado para la edición que viene), es el motivo principal de esta variante.

También quedó fijado que el viernes 3 de junio se realizará el lanzamiento oficial de la competencia en Porvenir y el sábado 4 de junio en Río Grande.

Por ahora, la carrera será de bandera a bandera, aunque todo dependerá de lo que decidan las autoridades de frontera. Una vez que conozcan esta medida, se tomará una decisión al respecto.

Otro de los temas que no quedó definido, es la realización del Clasificatorio. Mañana, ampliaremos sobre este particular.

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso