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Fuego Motor

“Como presidente de ADELFA puedo garantizar que este año se va a correr si o si por el Cordón Baquedano”

Así lo expresó Iván Cárdenas a FUEGO MOTOR, explicando porqué recién a medidos de julio dispondrán de la autorización por escrito de ese camino.

El presidente de ADELFA, Iván Cárdenas, habló en el programa FUEGO MOTOR, sobre los preparativos organizativos de la 48va. edición del Gran Premio de la Hermandad: “Tenemos conversaciones mucho más cercanas entre las dos instituciones, incluso en las próximas horas lo haremos vía zoom, para ir de manera coordinada a la reunión de frontera del 17 de mayo”.

Faltando menos de 100 días para la 48va. edición de la tradicional competencia, el presidente de Adelfa expresó: “Como presidente de ADELFA puedo garantizar que este año se va a correr si o si por el Cordón Baquedano las dos etapas. Hoy estuvimos viendo con Maco Cortez si podemos hacer la llegada cómo se hacía antiguamente, en el circuito de Porvenir, seguramente la semana que viene tendremos más información en este sentido, se sigue trabajando para favorecer a los pilotos, nunca vamos a hacer algo que complique la tarea de ellos”.

Iván Cárdenas explicó porque está convencido que no sucederá lo del año pasado, cuando faltando 15 días para el inicio del GPH, se desautorizó el uso del camino de Cordón Baquedano: “El año pasado tuvimos cambio de jefe provincial en Tierra del Fuego, Seremi, directora de Vialidad, todo muy encima del Gran Premio, faltando 15 días nos dijeron que no se podía utilizar el Cordón Baquedano, me dio mucha bronca, fui piloto y sé el sacrificio que habían hecho los pilotos para hacer la hoja de ruta, entendí perfectamente el enojo de los pilotos. Ahora hace rato que estamos en conversaciones con la gente de Vialidad en Porvenir, va todo bien encaminado. De todas maneras, siempre habrá un plan B, porque no somos los dueños del clima, puede nevar muchísimo en los días previos que nos impida correr, pero, aun así, hasta último momento trabajaremos para dejar el camino en condiciones. Todo esto estará bien claro en el reglamento y el RPP (Reglamento Particular de la Prueba) de la competencia. La autorización definitiva para utilizar los caminos la tendremos a mediados del mes de julio, porque por más que esté todo hablado, no podemos solicitar el permiso en el mes de marzo para utilizar un camino en agosto”.

El presidente de ADELFA confirmó además que la inscripción para los binomios trasandinos tendrá un costo de 140 mil pesos chilenos y los días en que se recepcionarán las mismas serán los mismos que en Río Grande.

En cuanto a la cantidad de ambulancias que tendrán disponibles para la 48va. edición del Gran Premio de la Hermandad, Iván Cárdenas dijo: “Tendremos 11 ambulancias en total, las 10 con las que contamos el año pasado, más una 4x4 que estará ubicada en el sector medio del Cordón Baquedano, además de los cuatriciclos de doble tracción que también estarán en este sector de la competencia. A todo esto, hay que sumarle el helicóptero, que como este año se larga desde Río Grande, probablemente esté en el sector de Rusfin y el segundo día en Porvenir, pero esto hay que coordinarlo con el jefe de seguridad de ADELFA”.

Finalmente, el presidente de ADELFA se refirió a la conformación de las categorías y sus respectivos reglamentos técnicos: “Nuestros revisadores técnicos será José y Matías Saldivia más un técnico que vendrá de Buenos Aires, ellos la tienen clara, de hecho, son revisadores del campeonato de rally de ADELFA. Hace bastante tiempo que vienen trabajando en el reglamento técnico de la Hermandad, la idea es tenerlo listo para la semana que viene. Hay que tener en cuenta que una vez que esté firmado por las dos instituciones, nosotros debemos enviarlo a FADECH y son ellos los que nos dan el visto bueno”.

GPH 2023 - IVÁN CÁRDENAS:

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