El progreso y la paz social sólo se logran mediante el diálogo democrático

Frente a los graves acontecimientos institucionales que son de público conocimiento, la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego hace pública su posición y llama respetuosamente al diálogo a todas las partes involucradas para que, a la brevedad, se llegue a un acuerdo que conforme a todos y se redima a la provincia del estado de crispación social que la embarga.

Por estas razones, y a fin de preservar la paz social y la plena vigencia de las instituciones ofrecemos la mediación de nuestros legisladores junto con la de aquellos otros que coincidan en afirmar que cuando hay mucho que perder todos tienen que ceder y que, cuando todos tienen un poco de razón, es la razón quien debe imponerse a la violencia para llegar a acuerdos que destraben transitoriamente el conflicto y permitan construir consensos duraderos.

En una pugna en la que todos deberían ceder alguien debe interceder. Esa responsabilidad les compete a los legisladores en cumplimiento de sus atribuciones como representantes del pueblo.

La UCR hace un llamamiento a deponer actitudes confrontativas, a buscar denominadores comunes en un marco de diálogo respetuoso y a considerar a la política como instrumento de unión.

Los problemas se arreglan dialogando y negociando, así como los gobiernos se eligen con responsabilidad democrática. Pretender empujar la historia puede dejarnos fuera de ella. Los argentinos sabemos bien de qué se trata eso. No lo podemos permitir.

Unión Cívica Radical, firme en defensa del bien común, de la Educación fueguina y del respeto por las instituciones democráticas.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *