El Municipio intimó a Taikré a reestablecer el servicio

Ante la decisión unilateral de la empresa Taikré S.R.L., prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, de restringir en forma importante la prestación afectando a familias que a diario dependen de esto para movilizarse, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Públicos de la Secretaría de Gobierno, intimó a la firma a reestablecer en forma normal el servicio.

Al comenzar la presente jornada, le fue labrada a la firma un Acta de Infracción –Nº 134- por el incumplimiento de la resolución Municipal nº 515/13, en cuanto al cumplimiento de la frecuencia por parte de la empresa prestadora del servicio”.

Al mismo tiempo se labró un Acta de Intimación –Nº 136- para que la mencionada empresa “cumpla con lo escrito en la resolución 515/13, de no ser así; se dará curso legal al incumplimiento”, determinado.

La resolución municipal mencionada fue por la cual se establecieron “modificaciones en los servicios del Transporte Público Colectivo de Pasajeros”, determinándose allí los nuevos recorridos, incluso en las nuevas urbanizaciones, y las frecuencias. También la resolución estableció la cantidad de unidades que la empresa debe destinar para prestar un servicio adecuado a la demanda.

La misma resolución está siendo incumplida unilateralmente por la empresa, lo que obliga al Ejecutivo municipal a analizar alternativas de solución.

Ante la situación originada este miércoles, por la empresa Taikré, que afecta incluso a su planta de personal, el intendente Gustavo Melella recibió esta mañana una delegación representante de los trabajadores, que por estos momentos se encuentran llevando adelante una protesta frente al edificio municipal preocupados por su futuro laboral.

Estuvieron presentes el secretario General de la UTA regional Santa Cruz y Tierra del Fuego, Raúl Aguilera; y el secretario General de la UTA Seccional Río Grande, Juan Cuenca. Mientras que el Intendente estuvo acompañado por el secretario de la Producción, Agustín Tita, y los subsecretarios de Gobierno, Alfredo Ballarini, y de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio.

El Jefe Comunal analizó la situación con integrantes de la Unión Tranviaria Automotor, a quienes garantizó que frente a este cuadro, cualquier decisión que se adopte, los puestos laborales estarán garantizados, al igual que se planteó la necesidad de reestablecer el servicio inmediatamente.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.