El Municipio destinará más de 72 millones de pesos a Obras Públicas

El Municipio de Río Grande proyecta destinar para el 2014 más de 72 millones de pesos para financiar obra pública en la ciudad. Así lo confirmó el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, luego de la reunión mantenida en el seno de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante y de la que participó todo el Cuerpo de concejales.

“Entendemos que el presupuesto 2014 tendrá un incremento del 18% con respecto al ejercicio presupuestario que hoy estamos transitando”, dijo el doctor Runín.

De la reunión participaron también el subsecretario de Finanzas, contador Federico Zapata García; el responsable de Recursos Humanos del municipio, doctor Federico Greve y el director General de Finanzas, contador Oscar Bahamonde.

El doctor Runín confirmó que el presupuesto previsto en el proyecto presentado al Cuerpo deliberativo es de 817 millones de pesos estimados. “Es un presupuesto sumamente ambicioso desde el punto de vista del Plan de Obras Pública porque condensa obras para infraestructura por más de 72 millones de pesos; podemos decir que es un presupuesto que busca garantizar la solución de la mayoría de las demandas que hoy tiene la sociedad, pero que pone el acento en los ejes de gestión ya fijados desde el comienzo del año pasado y que tiene que ver con un horizonte donde se apunta fuertemente al acceso a la tierra, al acceso a la vivienda con recursos previstos para satisfacer la demanda a tal fin”, ponderó el Secretario de Finanzas.

Asimismo, el integrante del Gabinete municipal destacó que “es un presupuesto que condensa temáticas vinculadas con la salud, con la educación, que si bien son funciones que el municipio acompaña y complementa, también promueve decididamente obras con inclusión social, infraestructura deportivas, mejora de espacios y edificios públicos; llevar pavimento a lugares y barrios donde antes no lo tenía y asimismo numerosas actividades tendientes a promover el desarrollo de la adolescencia y la juventud a través de los objetivos y los distintos programas que se han planificado a través de las distintas áreas”.

El doctor Runín observó que “el Presupuesto municipal que hemos presentado este lunes ante la Presidente del Concejo Deliberante (concejal Miriam Boyadjian) es un presupuesto que utiliza para su formulación la metodología y la planificación por objetivos; es decir, no solo se fija el monto que se asigna para determinado gasto, sino también explica en qué se va a gastar. Consecuencia de esto es que ha habido una gran participación de las áreas municipales en la conformación presupuestaria y que conforman los anexos del presupuesto presentado”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *