Monti convocará a los municipios para buscar una solución a la deuda

El Ministro de Economía Osvaldo Monti, adelantó que la semana próxima convocará a las autoridades municipales para “dialogar y buscar una solución” en lo referido a la deuda del Ejecutivo provincial.

Monti negó que Tierra del Fuego atraviese por una crisis económica, y aunque admitió que se vive una “situación conflictiva”, celebró que este año en materia financiera “contaremos con las herramientas como la Ley Tarifaria y la Ley de Presupuesto, que “trataremos de cumplirlas con la mayor responsabilidad”.

Respecto a la deuda con el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), el Ministro recordó que el Gobierno envía “mensualmente los aportes previsionales en tiempo y forma”, y anunció que “en aproximadamente cinco meses, se terminarán de cancelar las deudas de 2008 y 2009, para encarar la deuda histórica asistencial”.

El funcionario coincidió también con los dichos de la Gobernadora en el acto de apertura de sesiones de la Legislatura provincial, en que el tema del IPAUSS “debe ser abordado en el ámbito legislativo”, y que “nosotros desde el Ejecutivo, aportaremos todo lo que sea necesario para buscar una solución de fondo”, concluyó Monti.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *