El IPV entrega créditos para autoconstrucción de viviendas

El Instituto de Vivienda, entrega créditos para autoconstrucción de viviendas, tras haber completado la evaluación de las más de 600 solicitudes presentadas al ente autárquico.

El Presidente del Instituto, José Luis Del Giudice, detalló que “estos créditos se afrontan con fondos propios, ya que son recursos provenientes del recupero de las viviendas entregadas hasta el momento y que reinvertimos para brindar otras soluciones habitacionales”.

Del Giudice explicó que “hemos evaluado desde el Área Técnica cada una de las solicitudes, pero de todos modos llamamos a aquellas personas que aún no han recibido novedades al respecto para que se apersonen en nuestras oficinas, porque a muchos les falta presentar documentación y con ello se puede ir avanzando y agilizando las tramitaciones para las adjudicaciones de los créditos”.

En tal sentido, se informó que más de la mitad de las solicitudes cuentan con viabilidad técnica, por lo cual fueron remitidas al área social donde se cumplimenta la documentación correspondiente para su evaluación. Luego un número importante de solicitantes completó la carpeta técnica en tiempo y forma, mientras que el resto se encuentra preparando la documentación que le fuera solicitada oportunamente.

“Queremos ampliar la oferta crediticia para llegar a muchísimas más personas con una alternativa viable para solucionar su problemática habitacional” aseguró el Presidente, “máxime teniendo en cuenta que la política del Gobierno provincial es clara en materia habitacional, buscando todas las posibilidades que se puedan dar para solucionar esta problemática”, finalizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.