El intendente Melella inauguró la Escuela Municipal de Formación Pública

El intendente Gustavo Melella dejó inaugurada la Escuela de Formación Pública con un fuerte llamado a servir al contribuyente y a velar por la ciudad. Unos 280 alumnos son los primeros de esta escuela que se inicia en pleno recambio generacional de agentes municipales. “Hay algo fundamental en la gestión pública y es hacer las cosas bien”, sostuvo el Jefe comunal.

Estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian; los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay y Esteban ‘Chiquito’ Martínez; los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi, de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita y el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

Asimismo participaron los subsecretarios Cristina Morán y Flores (Innovación Productiva y área anfitriona del evento); Sonia Castiglione (Producción); Alfredo Ballarini (Gobierno); Federico Zapata (Finanzas), Julio Del Barrio (Gestión Ciudadana) y Margarita Gayá (Salud), y el director de la Escuela Municipal de Formación Pública, ingeniero Carlos Salgues, entre otros funcionarios municipales.

Cabe destacar la presencia también de la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous; la directora del Instituto María Auxiliadora, hermana Elina Piccone; la gerente del IPRA en Río Grande, Graciela Gómez; el Delegado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, José Luis Hormaechea; el Jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Martín Rodolfo Lucero y referentes de distintas instituciones, como Veteranos de Guerra; Gendarmería Nacional y demás fuerzas de seguridad.

Al inicio, las autoridades, junto a alumnos que inician esta instancia educativa, procedieron a izar el Pabellón nacional, luego de lo cual se cantó el Himno nacional con los acordes ejecutados por la Banda de Música del Municipio.

A continuación, se leyeron los decretos municipales 349 y 351 del presente año firmados por el Intendente y el Secretario de Gobierno a través de los cuales se crea esta escuela municipal y se declara de Interés Municipal la apertura de la misma. También se leyó la Resolución Nº 073/2013 del Consejo Departamental de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes que justamente auspicia al ‘Programa de Capacitación Interna: Herramientas para la Gestión Pública’ que se dicta a partir de este sábado en esta escuela municipal.

Esta resolución fue entregada en manos al Intendente, por parte del representante de esta Facultad de la UNQ, doctor Sergio Ilari.

Luego, el intendente Melella, acompañado de la concejal Boyadjian y la subsecretaria Cristina Morán y Flores, hizo entrega a la hermana Piccone de un reconocimiento por la colaboración de esa institución salesiana con esta flamante escuela municipal.

También se presentó al equipo de docentes que brindarán esta especialización, cuya primera clase la brindó el propio intendente Gustavo Melella.
Con el simbólico toque de campana realizado por la profesora Cristina Morán y Flores, se dejó inaugurada, formal y oficialmente, esta escuela municipal.

“Lo que tenemos que lograr es que entendamos que los empleados municipales estamos al servicio de la comunidad, somos servidores públicos”, confió el intendente Melella y agregó que “para eso tenemos que capacitarnos y formarnos y en este marco fundamos esta escuela municipal de capacitación donde todos los compañeros, nosotros mismos tengamos la posibilidad de formarnos en distintos temas para hacer mejor la ciudad de Río Grande”.

En este sentido observó que “la ciudad nos ha dado mucho, hasta el trabajo, lo mínimo que podemos hacer es devolverle más de lo que nos ha dado”.

También el mandatario destacó el auspicio académico de la UNQ a este programa de capacitación. “La Universidad Nacional de Quilmes a través de su Consejo de Ciencias Sociales nos ha brindado su auspicio y asimismo está presente la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y también el Concejo Deliberante. La verdad es que fue una gran herramienta, una gran apuesta de que hayamos tomado el desafío de comenzar el mes de abril, iniciando con más de 280 empleados capacitándose en distintas herramientas”.

También reparó que este programa de capacitación se da en un contexto de recambio generacional en la municipalidad. “Queremos jóvenes que lleven adelante a nuestro municipio con toda la fuerza que tiene la juventud, la nueva mentalidad, las ganas y saber que se van a formar porque el día de mañana serán seguramente referentes en el municipio, seguramente directores, secretarios e incluso intendentes y esto es lo bueno, que haya gente con muchas ganas como también a la gente que está a punto de jubilarse y tiene mucho para dar. Es muy buena esta fuerza de la juventud que a veces no es una cuestión de edad, sino de apertura de pensamiento, de apertura mental, que es lo que queremos lograr”.

Por último, el Jefe comunal se mostró conforme y satisfecho con esta iniciativa de formación. “Estamos muy conformes porque nosotros habíamos planteado para cien y -en realidad es un grupo grande pero se van a dividir en grupos- y durante todo el año y parte del año que viene. La verdad es que superamos ampliamente nuestra expectativa y consideramos más que buena la convocatoria”.

Por su parte la profesora Cristina Morán y Flores compartió que “como decía el Intendente, cuando tomamos conciencia de que la ciudad depende de nosotros y cuanto hagamos por estar mejor como ciudad para nosotros mismo como comunidad, para nuestros hijos y para nuestros nietos, nunca va a ser mucho y todo puede cambiar si tomamos el desafío”.

Añadió que “tenemos muchos empleados municipales muy buenos y muy comprometidos y aspiramos a que esta escuela optimice, que de ganas y que brinde herramientas. Hay mucho entusiasmo en los profesores, en los compañeros municipales, así que creemos que estamos haciendo un aporte a la comunidad y estamos más que satisfechos”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *