El Consejo Económico y Social retomó la sesión en Tolhuin

La Gobernadora Fabiana Ríos y miembros del gabinete provincial retomaron este martes la segunda sesión del Consejo Económico y Social en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tolhuin, ubicada en Lucas Bridges 332.

Con siete votos por la afirmativa, el Consejo Económico y Social resolvió el pase a archivo de los proyectos presentados por el Ejecutivo para la reforma del IPAUSS.

Luego de concluido el encuentro la gobernadora expresó que “se decidió por mayoría con el voto de la CTA, de la CGT, del SUTEF, del representante del Concejo Deliberante de Ushuaia, de la Cámara de Comercio que se de por concluido el tema del IPAUSS y que se pase a archivo en términos de discusión en el Consejo Económico y Social, y que el Ejecutivo envié sus proyectos para que sean tratados en la Legislatura”.

Ríos consideró que “hay un condimento que a mi juicio cambia sustancialmente las cosas de cómo se venía discutiendo años anteriores, donde hay una expresa decisión del Consejo de compartir el diagnostico de gravedad en cuanto a la situación del IPAUSS, y esta mayoría del Consejo pone en cabeza del ejecutivo la responsabilidad, y esto sí es, una evidente lectura en términos políticos en asignación de responsabilidades”.

En este sentido, sostuvo que “es ahora responsabilidad de Ejecutivo que esos proyectos que fueron elevados en su momento sin firma para el análisis del Consejo, sean correspondientemente elevados a la Legislatura junto a la decisión del Consejo en cuanto a la necesidad de evaluación de este tema por parte del Legislatura Provincial”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.