El CAAD ya cuenta con 5000 bloques para la Granja Educativa

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados –CAAD- de esta ciudad, ya consiguió los cinco mil bloques que necesitaba para uno de sus más grandes proyectos: la Granja Educativa.
Cabe destacar que el Instituto Provincial de la Vivienda –IPV- cedió a la Cooperadora ‘Amigos del CAAD’ un predio en la Margen Sur, por un lapso de 20 años.

“Estamos muy contentos porque será una granja educativa para que los chicos puedan expandir sus habilidades y capacidades y también una contribución para la sociedad toda”, destacó el titular del CAAD Río Grande, Marcelo Saldivia.
“Estamos muy agradecidos con la comunidad porque siempre que necesitamos ella siempre está apoyándonos, solo puedo expresar muy emocionado el eterno agradecimiento de la gente del CAAD a todos nuestros vecinos y también al IPV que cedió por 20 años el predio”, expresó en ese sentido.

Entendió que este 2019 “es un buen año para el CAAD, hace poco el Gobierno de la Provincia firmó un contrato para la ampliación y refacción de nuestra sede con una fuerte inversión”.
Efectivamente, estas obras serán por unos 3 millones 226 mil pesos, que es lo que demandaría en primer término esta ampliación y refacción del CAAD de Río Grande. Los trabajos incluirán la ampliación en 84 metros cuadrados aproximadamente del salón de usos múltiples, que actualmente es utilizado como aula/taller de danzas, lo que dará mayor posibilidad de utilizar el sector para el esparcimiento de los alumnos que permanecen en el edificio.

Por otra parte, la refacción se centra básicamente en los sanitarios de varones, proporcionando una nueva dirección que no exponga directamente a los usuarios, conformando un antebaño para el acceso a los mismos.
Marcelo Saldivia celebró en este sentido que “luego de un largo camino, de tanto insistir, logramos este sueño que es para los alumnos y alumnas, y para todos los profesores que vendrán” y valoró que “este Gobierno entiende de la importancia que tiene para ustedes esta obra”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.