Crocianelli recibió a directores del IPAUSS

El Vicegobernador Roberto Crocianelli y funcionarios provinciales, mantuvieron este jueves en Casa de Gobierno una reunión con miembros del Directorio del IPAUSS para avanzar en un cronograma de envío de fondos desde el Ejecutivo que ayude a proyectar el pago de las jubilaciones en tiempo y forma.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, el Secretario de Hacienda, Alejandro Barroso y directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social.

Luego del encuentro, Ravaglia aseguró que la situación es “compleja de resolver” y que “hace mucho tiempo que venimos planteando alternativas de solución, y dada la urgencia que determina que jubiladas se encuentran encadenadas, decidimos convocar a esta nueva reunión con el objetivo de alcanzar algún cronograma de envío de fondos desde el Ejecutivo provincial que sirva para proyectar el pago de las jubilaciones”, para lo cual “estuvimos trabajando con el actuario, el Secretario de Hacienda y el Vicegobernador en distintas estrategias”.

A la vez, el funcionario informó que el Directorio del IPAUSS “se llevan el acuerdo con el sector de Puertos, que hará una erogación importante y un cronograma de un ingreso de fondos para mediados de mes como para alcanzar jubilaciones”.

Respecto a la situación puntual de los jubilados encadenados en Ushuaia y Río Grande, Ravaglia aseveró que “estamos trabajando mucho para acordar un régimen que sea sustentable en el tiempo y que solucione estos problemas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *