Crocianelli participó del lanzamiento de los nuevos créditos PROCREAR

EL Vicegobernador Roberto Crocianelli participó el miércoles del acto realizado en el Museo del Bicentenario, donde la Presidenta de la Nación Cristina Fernandez anunció una ampliación de beneficios en el marco del programa de créditos PROCREAR.

Finalizado el mismo, Crocianelli dijo estar “gratamente sorprendido” por la cantidad de créditos que se prevén entregar. “Esto estaba haciendo falta en el mercado, ya que a las personas que no tienen acceso a créditos, las entidades bancarias les piden cosas que son casi imposibles de presentar, por lo que realmente esta es una herramienta que va a ser sustanciosa y efectiva para desarrollar el arraigo que significa tener una vivienda propia”, destacó.

Respecto al pedido a los dueños de terrenos de no especular realizado por el titular de la ANSES, Diego Bossio, el Vicegobernador explicó que “el Gobierno de la Provincia ha hecho muchos esfuerzos y realizando medidas concretas como las expropiaciones, los parcelamientos o las urbanizaciones concretas en la tres ciudades”, trabajo que “se continúa haciendo”, afirmó.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para poder parcelar y que los vecinos puedan hacer uso de estas líneas de inversión”, sumado al compromiso que debe existir por parte de los propietarios de terrenos en no especular con la situación, ya que “si no tenemos las tierras lo demás queda en el aire”, sostuvo Crocianelli.

El Vicegobernador consideró además que “la Provincia está a tono y trabajando mucho para lograr que los vecinos puedan obtener su terreno” aclarando que en el caso de Ushuaia “la realidad nos indica que tenemos imposibilidades ciertas, que son geográficas y que no es capricho de nadie no poder parcelar algunas zonas”.

Por último, destacó el anuncio realizado en materia de proyectos para las viviendas, los cuales comenzarán a ser totalmente gratuitos. “Es un estímulo muy fuerte y conciso y un aliento para aquellas personas que no tienen posibilidades en las bancas privadas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *