Concejales compartieron el Aniversario del Centro de Antiguos Pobladores

La presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, Miriam Boyadjian, y la concejal Laura Colazo asistieron a la celebración del 18 aniversario del Centro de Antiguos Pobladores. La emotiva ceremonia contó con la presencia de Antiguos Pobladores y familiares de los mismos. Boyadjian instó a respetar la identidad y revalorizar la historia de Río Grande

La presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, a cargo de la Intendencia, y la concejal Laura Colazo participaron de un emotivo acto en el que se celebró el 18º Aniversario del Centro de Antiguos Pobladores cito en Almirante Brown y Moyano. El acto contó con la presencia de las autoridades del lugar y de numerosos antiguos pobladores y familiares que asistieron para conmemorar un nuevo aniversario de la sede.

El evento contó estuvo presidida por Ester “Meco” Andrade quien agradeció a las autoridades presentes; al personal del Presupuesto Participativo; y a los Antiguos Pobladores” y si bien recordó que “el Centro de Antiguos Pobladores nació hace muchos años”, subrayó que se “se fundó en el año 1995”. Y recordó a Emilia Bonifeti dado que “ella me pidió Meco, tu tienes que salir adelante” por eso “comencé a trabajar sin saber que me iba a traer tanta responsabilidad; tantos nervios; y tanta lucha para poder lograr este espacio físico del Centro de Antiguos Pobladores para poder realizar nuestras actividades; y poder ofrecérselas a los Antiguos Pobladores y a los hijos de los Antiguos Pobladores”.

Con emoción recordó a “Emilia Bonifetti” como una mujer “tremendamente solidaria y todo lo hacia protocolarmente y yo con ella aprendí mucho” y después de mencionar su vocación por hacer “un Centro de Antiguo Pobladores para todos” consideró que “se trata de un hijo con el que he sufrido mucho y me ha dolido mucho, hoy estamos pagando el terreno pero es nuestro”.

Además destacó a las chicas “que nos están ayudando mucho; y siempre trabajan y colaboran con nosotros”.
Luego de las palabras de “Meco”, Meco Andrade entregó presentes a las autoridades y a la hora de hacer entrega a la Presidenta del Concejo Deliberante, la mencionó como “una persona maravillosa que siempre estuvo dispuesta a escucharme; me encanta como es por esa fuerza y ese carácter que tiene”; lo propio hizo con la Concejal Laura Colazo que “esta incursionando en la política que también tiene sus aciertos”.

Posteriormente los Antiguos Pobladores; las autoridades y los presentes, cortaron la torta.

Sobre el particular la presidenta del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Miriam Boyadjian destacó “la emoción que hemos podido sentir al escuchar a los fundadores sobre el trabajo que hicieron desde la base y como llegaron a tener este edificio” por lo que brindó “un reconocimiento a ellos por el trabajo que hacen y le abren las puertas a tantos pioneros”.

En el mismo sentido elogió a todos aquellos que “han levantado las bases de esta ciudad cuando no era nada, cuando solo era una Colonia Agrícola” por lo que subrayó el valor de “respetar nuestra identidad y nuestra historia y esto es parte de ese respeto con gente que sigue haciendo historia día a día” por lo que consideró necesario “seguir sus pasos para fomentar la identidad y las raíces de nuestro pueblo; las raíces y creo que esto es conocer nuestro pasado; asentarnos en el presente y caminar hacia el futuro y este es el mensaje que debemos darle a las generaciones presentes”.

Por lo tanto concluyó que “es necesario reconocer a nuestros pioneros y a quienes hoy integran este Centro de Antiguos Pobladores”.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *