Chacra XI: Muñiz Siccardi recorrió la obra del jardín de infantes

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, recorrió la obra del jardín de infantes que se ejecuta en Chacra XI de Río Grande, y anunció un nuevo llamado a licitación para la construcción de una escuela primaria en ese barrio.

En el lugar la funcionaria destacó que “estas obras son fundamentales para el barrio, porque la gente que vive allí no cuenta actualmente con instituciones educativas de ningún nivel”.

“En este sentido, se apunta a poder cubrir la demanda que se presenta en este sector de la ciudad, así como lo venimos haciendo en otros barrios por ejemplo en Chacra XIII o la Margen Sur adonde hemos construido y seguimos construyendo más edificios educativos para la comunidad”.

Respecto al llamado a licitación de la escuela primaria, la funcionaria indicó que “corresponde a un edificio de una superficie de casi 1500 m2 con 6 aulas y espacios destinados a Informática, Biblioteca, taller de tecnología, SUM, sanitarios, Secretaría, Dirección, Comedor y cocina entre otros”.

El presupuesto oficial es de $17.447.000 que serán financiados a través del Programa Más Escuelas. Tendrá un plazo de ejecución de 450 días.

En cuanto a los trabajos realizados en el jardín, Muñiz Siccardi expresó que “vienen muy bien, ya se hormigonó toda la estructura y se han conectado los servicios. Además se colocó el techo casi en su totalidad y esta semana estarían comenzando con la colocación del piso”.

La Ministra destacó la tarea llevada adelante por la empresa expresando que “tenemos expectativas de que podamos disponer del jardín para el próximo ciclo lectivo”.
El nuevo espacio tendrá una superficie de 457,50 m2 distribuida en 3 salas, SUM, Dirección, Secretaría, Sala de profesores, sanitarios para niños en las salas, sanitarios para discapacitados y para el personal docente. También dispondrá de una cocina, despensa, sala de máquina y deposito.

El monto de inversión es de $4.379.975,66 y tiene un plazo de ejecución de 270 días.

En la recorrida la funcionaria estuvo acompañada por el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz, el Subsecretario de Infraestructura Zona Norte, Fernando Forestello y el Asesor Técnico, Jorge Palacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =

16 + = 25