Boyadjian impulsa beneficios para los conductores responsables

La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjian, presentó en la última sesión ordinaria, un proyecto de ordenanza para reconocer mediante una bonificación en el pago anticipado de los tributos municipales, a los conductores que no hayan sufrido multas el año anterior.

“Teniendo como eje fundamental la concientización y promoción del respeto por las normas de tránsito municipal, hemos elaborado una propuesta que viene a reconocer a los conductores de nuestra ciudad”, manifestó la concejal Boyadjian, resaltando que “el Municipio no debe estar solo para las sanciones y castigos, también debemos premiar al conductor responsable”.

El proyecto pasó al análisis de las comisiones internas del Concejo Deliberante, impulsando la modificación del artículo 2º de la ordenanza Nº 3133/2013, otorgando una bonificación del 5% a los contribuyentes que abonen, hasta el 31 de marzo de cada año, el importe anual del Impuesto Automotor correspondiente al período de ejercicio vigente al momento de la solicitud.

Para acceder al beneficio, los conductores no deberán contar con multas impagas de años anteriores, ni planes de pago por multas de tránsito no cancelados en su totalidad.

Aquellos contribuyentes que abonen los importes de referencia con tarjeta de crédito en cuotas, el beneficio estará sujeto a los convenios que suscriba el Municipio con las entidades bancarias o crediticias para que la acreditación por parte de dichas entidades sean en un sólo pago.

Por último, la concejal Boyadjian destacó que “en estos días debemos continuar avanzando en el análisis de las multas de tránsito, ampliando la rigurosidad de las mismas, pero con este proyecto de ordenanza, impulsamos el reconocimiento a los conductores, buscando que los mismos cuenten con un incentivo al respeto de las normas tránsito, y que así como los castigos son monetarios, los beneficios también pasen por la economía de los vecinos”, concluyó diciendo la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *