AUH y SAUF con extra: Cronograma de pago

Cuándo cobro Anses. Sin la confirmación de un nuevo IFE 4, el organismo previsional sigue con los cobros de octubre y prevé para hoy el pago para titulares de AUH y Asignaciones SUAF. Un grupo accederá a un extra de $7.083 con un trámite de simples pasos que se puede hacer desde la computadora.

Mientras el Gobierno analiza implementar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para apoyar a los sectores más vulnerables del país, la Anses avanza con el calendario de pagos de octubre para algunas prestaciones.

El organismo que dirige Fernanda Raverta confirmó que hoy arrancan los cobros para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación por Hijo (SUAF). Los pagos, que terminarán en dos semanas, serán según terminación de DNI y se acreditarán en la cuenta bancaria declarada por los beneficiarios.

Por otra parte, un grupo de titulares de la AUH accederá a un extra de $7.083 que corresponde al 20% retenido por Anses durante 2020. Para recibir el plus, las personas que cobren la prestación deberán realizar una Declaración Jurada (DD.JJ) en reemplazo de la Libreta de Asignación Universal.

¿Hay bono para AUH en octubre?
El Gobierno analiza abonar un nuevo IFE 4 para incentivar el consumo. El beneficio no está confirmado todavía pero se espera que sea más acotado que en 2020, cuando alcanzó a casi 9 millones de personas.

La nueva asistencia llegaría a 3 millones de personas y se discute un monto de $15.000. Al respecto, el presidente Alberto Fernández aseguró que se está pensando «algo nuevo» y que el posible IFE no será para quienes «ya lo tuvieron».

Por el momento, no se conoce si la AUH podrá acceder al nuevo IFE 4. El único extra confirmado hasta el momento para este grupo corresponde al 20% retenido por la Anses.

Cuánto es el 20% de la AUH 2020
Los titulares que hayan realizado la DD.JJ accederán a un monto de $7.083 por hijo. Es decir que, en caso de haber efectuado el trámite por dos hijos, cobrarán un total de $14.166.

«Si sos titular de la AUH y completaste la declaración jurada en agosto vas a cobrar el complemento del 20% en octubre. El pago se depositará de forma automática en la misma cuenta o lugar de cobro de la Asignación entre el 7 y el 22 de este mes, según la terminación de tu DNI», detalló el secretario general de la Anses, Santiago Fraschina.

Anses: declaración jurada AUH 2021
Para realizar la DD.JJ para cobrar el 20% retenido para AUH, ingresá a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro del sistema, accedé a «Declaración jurada Libreta AUH 2020» desde el menú «Hijas e Hijos». Por último, seleccioná el CUIL de cada menor para completar el trámite.

Quienes hayan realizado la DD.JJ en agosto cobrarán el beneficio en octubre. En tanto, las personas que hagan el trámite en octubre, recibirán el plus dentro de los próximos 60 días hábiles.

Cuándo cobro AUH y SUAF en octubre 2021
El calendario de pagos de AUH con extra y SUAF es el siguiente:

•jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
•martes 12 de octubre: documentos terminados en 1
•miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
•jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
•viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
•lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
•martes 19 de octubre: documentos terminados en 6
•miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
•jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
•viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

+ 87 = 90