AREF LANZA PLAN DE PAGOS DESTINADO AL SECTOR COMERCIAL Y PRODUCTIVO

El Gobierno Provincial, a través de la AREF (Agencia de Recaudación Fueguina), lanza un plan de pagos de obligaciones tributarias vencidas destinado al sector comercial y productivo. Esto en atención a la situación especial en sectores de la economía, producto de la caída de la actividad comercial, y con el fin de procurar al mantenimiento de la producción y del comercio provincial, así como también de los puestos de trabajo.

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), implementará un régimen de facilidades de pago, de hasta 48 cuotas, para aquellos contribuyentes con deudas fiscales vencidas al 31/10/18.

Podrán acceder al presente régimen de facilidades de pago, aquellos contribuyentes que cumplan con los requisitos y obligaciones previstos, para lo que deberán solicitar el acogimiento al Plan por las deudas tributarias principales y accesorios (impuestos, tasas, intereses, actualizaciones, cargos y recargos, honorarios, etc), devengadas y exigibles.

También podrán incluirse las deudas reclamadas en ejecución fiscal; las obligaciones fiscales, intereses y multas que se encuentren en curso de discusión administrativa o judicial; las deudas en concepto de Fondo de Reactivación Productiva, Fondo de Solvencia Social y Fondo de Financiamiento del Sistema Provisional; las obligaciones fiscales en los procesos de concursos y quiebras y las cuotas de planes de Facilidades de Pago caducos o en condiciones de ser declarados como tales al 31/10/18.

Cabe destacar que la cancelación de deuda, según esta modalidad, no implicará reducción de intereses resarcitorios ni punitorios, así como tampoco, liberación o condonación de las sanciones pertinentes.

Quienes decidan adherirse al régimen de facilidades de pago, lo podrán hacer a partir del próximo lunes 26 de octubre y antes del 26 de febrero de 2019.

En relación a este nuevo régimen de facilidades, el Director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, destacó la medida e informó que “este Plan de Facilidades está destinado, en primer medida, al sector comercial y productivo, que como consecuencia de la situación actual en nuestro país, tiene serias dificultades, producto de la caída de la actividad comercial. Además, buscamos ayudar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan tener la posibilidad de regularizar rápidamente sus deudas tributarias y recuperar capacidad financiera”.

“La gobernadora nos ha instruido para que busquemos la manera de acompañar y facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, a esos sectores, que son una parte importante de nuestra economía provincial, y en ese sentido, hemos podido generar un plan de facilidades de pago para regularizar y cancelar deudas, con un plazo de hasta 48 cuotas, y cuya intención es, concretamente, procurar al mantenimiento de los puestos de trabajo y de la actividad comercial, un objetivo de esta Agencia y de la gobernadora” finalizó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *