Walter Mussatti reinició la temporada con un gran triunfo

Buena presentación del TC Fueguino en el reinicio de la temporada, recordando que en la segunda mitad del año pasado corrió 4 fechas.
En esta ocasión, contó con un buen parque, ofreciéndole al muchísimo público que se dio cita en el “Carlos Romero” de Tolhuin, un muy buen espectáculo.
Superando todos los inconvenientes que tuvo el sábado en las pruebas libres, lo que motivó que su equipo trabajara muchísimo para poner el auto en línea de largada, Mauro Bianco fue el más rápido en las pruebas clasificatorias, lo que le permitía largar desde el primer lugar en la primera serie, sin embargo, cuando dio la vuelta previa, en lugar de engrillarse se fue a boxes por un inconveniente que surgió, por lo que debió largar desde la última posición y desde la calle de boxes.
Emanuel Rolando no desaprovechó la oportunidad y se quedó con el primer lugar, siendo seguido muy de cerca por Emiliano Torres.
Promediando la serie, Torres superó a Rolando y una vuelta más tarde, hubo un toque de éste último al líder, que perdió muchas posiciones.
Rolando terminó primero en la pista siendo seguido por Alberto Rega, a la vez que Mauro Bianco recuperaba hasta llegar al tercer puesto.
Pero las autoridades de pista juzgaron sancionable el toque de Emanuel Rolando recargándolo con 10 segundos, quedando de esta manera el triunfo en manos de Alberto Rega.

Clasificación (1ra. Serie)
01) Alberto Rega (Ford) 7m 30s 601/1000.
02) Mauro Bianco (Dodge) 7m 31s 029/1000.
03) Emanuel Rolando (Chevy) 7m 39s 202/1000.
04) Fernando García (Chevrolet 400) 7m 46s 178/1000.
05) Guillermo Sarena (Ford) 7m 50s 181/1000.
06) Emiliano Torres (F. Fairlane) 7m 50s 772/1000.
07) Carlos Cuffia (Ford) a 4 vueltas.

La segunda serie fue mucho más tranquila, al menos en lo que a la lucha por el primer lugar se refiere, porque Walter Mussatti imprimió un gran ritmo, hasta alcanzar una diferencia más que tranquilizadora sobre Guillermo Prokopiw, a la vez que Antonio Celentano (llegó a esta carrera como líder del campeonato), se ubicó en la tercera posición.
Sin inconvenientes en la pista, Walter Mussatti empleó en las 8 vueltas el tiempo necesario que le permitió largar la final desde la primera posición.

Clasificación (2da. Serie)
01) Walter Mussatti (Chevrolet 400) 7m 19s 928/1000.
02) Guillermo Prokopiw (Ford) 7m 25s 722/1000.
03) Antonio Celentano (Chevy) 7m 28s 962/1000.
04) Adrián Fernandino (Chevy) 7m 40s 399/1000.
05) Luciano Bermúdez (Ford) 7m 44s 381/1000.
06) Adrián Rapalino (Chevrolet 400) a 1 vuelta.
07) Lucas Bottán (Ford) a 4 vueltas.

Muchas expectativas hubo para las 15 vueltas de la final, porque adelante largaba Mussatti, pero en posiciones intermedias lo hacían pilotos que habían mostrado contar con un gran auto, como Emanuel Rolando, Emiliano Torres y Mauro Bianco.
Walter Mussatti picó en punta y trató de hacer lo mismo que hizo en la serie, pero el que largó muy bien fue Mauro Bianco, que se ubicó en el segundo lugar, a la vez que el Ford de Alberto Rega perdió rendimiento apenas iniciada la carrera, cayendo muchísimo en el clasificador.
Bianco lo siguió de cerca en las primeras 3 vueltas, pero después Mussatti, que siguió con su implacable ritmo, se alejó hasta llevar la diferencia a más de 2 segundos.
Sin embargo, en las últimas 6 vueltas, Mauro Bianco volvió a acortar la diferencia, pero no le alcanzó para evitar el gran triunfo que finalmente logró Walter MUssatti.
Pensando en el campeonato, fue buena la cosecha de puntos que logró Emanuel Rolando, quien finalizó en la tercera posición, dejando en el cuarto lugar a Guillermo Prokopiw, mientras que Emiliano Torres terminó quinto y Adrián Fernandino logró su mejor actuación desde que se incorporó al TC Fueguino, con el sexto puesto que consiguió.

Clasificación (Final)
01) Walter Mussatti (Chevrolet 400) 13m 44s 567/1000.
02) Mauro Bianco (Dodge) 13m 44s 993/1000.
03) Emanuel Rolando (Chevy) 13m 55s 895/1000.
04) Guillermo Prokopiw (Ford) 14m 00s 089/1000.
05) Emiliano Torres (F. Fairlane) 14m 10s 258/1000.
06) Adrián Fernandino (Chevy) 14m 16s 774/1000.
07) Luciano Bermúdez (Ford) 14m 28s 818/1000.
08) Fernando García (Chevrolet 400) 14m 41s 599/1000.
09) Antonio Celentano (Chevy) 15m 32s 984/1000.
10) Lucas Bottán (Ford) a 1 vuelta.
11) Alberto Rega (Ford) a 1 vuelta.
12) Guillermo Sarena (Ford) a 6 vueltas.
13) Adrián Rapalino (Chevrolet 400) a 9 vueltas.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *