Vialidad coordinará con los municipios obras viales

El Vicepresidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Lepez, anunció que se iniciaron conversaciones con los municipios de Río Grande y Tolhuin para establecer obras viales prioritarias, que se ejecutarán a través del plan nacional “Más cerca, más Municipio, mejor País, más Patria”.

Lépez, explicó que luego de una reunión mantenida entre la Gobernadora Ríos y el Ministro Julio De Vido, se logró la adhesión de los municipios a este programa que financia obras para ser ejecutadas por los propios municipios o a través de los entes descentralizados de la Provincia, como es el caso de la DPV para las obras viales.

El funcionario informó que se trata de “obras con plazos de ejecución cortos, que no superen los 12 meses, y que tengan no sólo un impacto social en cuanto a solucionar necesidades concretas de los vecinos, sino también una fuerte incidencia en la mano de obra local. Para esto iniciamos contacto con las intendencias de Río Grande y Tolhuin para ir coordinando con las ciudades las prioridades en materia vial. La idea es consensuar un listado de obras para presentar a Nación en los próximos días”.

Respecto a la ciudad de Ushuaia, Lepez dijo que en principio el municipio estaría trabajando de manera directa con los entes nacionales, porque “la mayor infraestructura y equipamiento de nuestra Dirección se encuentra en la zona norte, y esto nos permite trabajar de forma más directa con Río Grande y Tolhuin”.

Finalmente, Lepez indicó que se espera tener un primer análisis terminado hacia finales de la semana, y una vez obtenida la aprobación de Nación se comenzarán a confeccionar los pliegos técnicos para obtener el financiamiento.

Licitación Pública para compra de maquinaria

En otro orden, el Vicepresidente de Vialidad informó el llamado a licitación para la adquisición de un camión tractor 4 x 6 y un vibro compactador, con un presupuesto oficial total de 1 millón 350 mil pesos. Lepez indicó que la apertura de sobres se realizará a mediados del mes de agosto, e invitó a las empresas locales a acercarse a la Dirección Provincial de Vialidad para participar de la compulsa.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *